Códigos de Estado HTTP de las Páginas de Error

Códigos de Estado HTTP de las Páginas de Error

En una anterior entrada del blog, hemos hablado de cómo utilizar nuestras páginas de error para resolver problemas con Google ante las inyecciones en wordpress. Esta vez queremos ofreceros los distintos códigos de estado HTTP de las páginas de error y como aplicarlas en nuestra web las más comunes. Cuando un usuario o un motor de búsqueda acceden a una de nuestras páginas mediante un navegador, esta proporciona un código de estado en respuesta a la solicitud. Este código de estado proporciona información sobre la página solicitada al usuario o a un motor de búsquedas.

¿Por qué es importante tener configuradas nuestras páginas de error?

Para evitar perder a posibles usuarios y/o mantener informado a Google para una correcta indexación de nuestro sitio web cuando una página haya sido eliminada.

Tipos de Códigos de Estado HTTP

Estos son los más frecuentes:

  • 200: el servidor ha mostrado la página correctamente.
  • 404: la página solicitada no existe.
  • 410: la página ha sido movida permanentemente.
  • 301: La página solicitada se ha movido definitivamente a una ubicación nueva. Cuando el servidor muestra esta respuesta (como respuesta a una solicitud GET o HEAD), dirige automáticamente al solicitante a la ubicación nueva. Debes utilizar este código para comunicar al robot de un motor de búsquedas que una página o un sitio se ha trasladado a una ubicación nueva de forma definitiva.
  • 503: el servidor está temporalmente fuera de servicio.
  • 500: Se ha producido un error en el servidor y no puede completar la solicitud.

¿Cómo añadir el código de estado en nuestro sitio web en el caso que no lo tengamos correctamente?

Para añadir el código de estado HTTP como ejemplo en nuestro sitio web realizado en html o php para la página 404, añadiremos el siguiente código tal como aparece en el ejemplo: header( "HTTP/1.1 404 Not Found" );

¿Qué podemos ofrecerte en Adaptarse.com? Revisión completa de su sitio web ante los motores de búsqueda y/o usuarios que navegan por su sitio web, para evitar mostrar resultados inesperados y perdidas de posibles clientes. Algo que Google tiene muy en cuenta para que nuestro sitio web aparezca en buenas posiciones.

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00