Blog - Adaptarse.com http://www.adaptarse.com/ Blog de noticias, trucos y consejos sobre el desarrollo y diseño de páginas web. es-es 2017-07-15T11:10:58+02:00 Conoce amp google: una nueva plataforma de diseño web para moviles https://www.adaptarse.com/blog/conoce-amp-google-una-nueva-plataforma-de-diseno-web-para-moviles/ https://www.adaptarse.com/blog/conoce-amp-google-una-nueva-plataforma-de-diseno-web-para-moviles/ Pedro Amp google es una nueva plataforma de diseño web para moviles especialmente indicada para editores, anunciantes y plataformas tecnológicas de publicidad. Los smartPhones ya han superado a portátiles y sobremesas como dispositivos más habituales por parte de los usuarios para el acceso a internet. Los teléfonos inteligentes tienen la ventaja de la movilidad, el usuario tiene acceso a internet desde cualquier sitio en cualquier momento sin la necesidad de estar conectado físicamente.

Pero no es menos cierto que las características de la pantalla del smartPhone son diferentes a las del ordenador y esto ha obligado a los webmasters a adaptar el diseño de sus páginas web a unos displays que están en torno a las 5 pulgadas, para mantener la usabilidad y que el usuario no pierda funcionalidades.

Una estrategia basada en el diseño responsive

Dependiendo de si accedemos a una web desde nuestro smartPhone o portátil la manera en que se nos muestra la información es diferente. Es una simple cuestión de espacio, no se puede ver lo mismo en una pantalla de 20 pulgadas que en una de 5.

Por esta razón ha surgido una manera de diseñar denominada diseño responsive, que no es otra cosa que adaptar el diseño para que se pueda visualizar correctamente en cualquier tipo de display. Cuando visitamos una web desde nuestro móvil el servidor detecta con qué sistema operativo estamos accediendo y nos devuelve la versión que mejor se adapta a la pantalla con la que estamos navegando.

Así, en el monitor de nuestro ordenador podemos tener toda la información en una sola pantalla o sólo tendremos que hacer un poco de scroll para poder ver el resto del contenido. Sin embargo, en los teléfonos móviles la información se nos muestra en vertical, tenemos que ir desplazándonos hacia abajo, como si estuviéramos desenrollando un pergamino.

Hay que puntualizar que los móviles de última generación nos permiten ver prácticamente cualquier página web, pero que muchas de ellas no tienen diseño responsive. Si lo que vemos en el móvil es lo mismo que en el monitor, pero en miniatura, esa web no tiene diseño responsive.

Sin embargo, si los elementos que contiene la web se “colocan” de una manera diferente dependiendo de si accedemos desde el portátil o desde móvil, esa web si tiene diseño responsive.

Hacer tu diseño web para móviles con amp google

Para dar solución a lo que acabamos de exponer ha surgido amp google, una iniciativa de código abierto cuyo propósito es mejorar la web y hacerla accesible para todos, independientemente del dispositivo que utilicen para acceder.

El diseño web para moviles con amp google permite, además de la creación de páginas web, integrar muchas opciones de publicidad que no resultan intrusivas para el usuario, con un gran rendimiento, rápidos de cargar y además, gracias a las opciones gráficas, pueden ser muy atractivos.

Este punto es muy importante para los websites que tienen un modelo de negocio basado en los ingresos publicitarios, uno de los problemas con que se encontraron los administradores de páginas web cuando los accesos desde los smartPhones empezaron a crecer.

A nivel técnico, amp google presenta innovaciones técnicas que mejoran el rendimiento tales como que solo se permiten scripts asíncronos, los recursos se ordenan estáticamente (imágenes, iframes, anuncios), se ha conseguido que los mecanismos de extensión no bloqueen la representación, obliga a que las hojas de estilo (CSS) tengan un tamaño máximo.

Entre los principios de diseño web para móviles de amp google destacan la combinación “user experience” – experiencia del desarrollador, pero prevalece la experiencia de usuario. Tiene como principio utilizar componentes que facilitan la carga instantánea en los smartPhones más frecuentes de la actualidad. Tiene en cuenta el presente, adaptándose a los requisitos técnicos de los browsers de hoy y no de mañana.

Para quién está pensado amp google

Editores. Gracias a amp google los usuarios pueden disfrutar de una web rápida, con páginas que se cargan casi instantáneamente. Además, ofrece al webmaster el control total de su negocio, dándole libertad sobre qué tecnología implementar, decidir qué modelo de negocio elige y ofreciéndole datos como tiempo en site, CTR, visitas, etc.

Anunciantes. Si la creación publicitaria tarda en cargarse o dificulta la navegación por la página web, el anunciante está “tirando” su dinero e incluso el administrador puede perder su audiencia. La mayor parte de las páginas que se crean con amp google tardan menos de un segundo en cargarse lo que permite al anunciante un ROI más alto.

Plataformas tecnológicas de publicidad. Con amp google puede hacer que su negocio crezca más rápidamente. Estudios demuestran que por cada segundo de más que tarde en cargarse una web las conversiones bajan un 12 %. Si tenemos en cuenta que la media de tiempo en cargarse una web con una conexión 3G es de 19 segundos encontraremos explicación en la poca efectividad de la publicidad móvil. Con un diseño web para móviles de amp google este problema se ha solucionado.

]]>
Errores comunes en campañas de Google Adwords https://www.adaptarse.com/blog/errores-comunes-en-campanas-de-google-adwords/ https://www.adaptarse.com/blog/errores-comunes-en-campanas-de-google-adwords/ Pedro Descubre cuales son los errores comunes que nos encontramos normalmentes en las campañas de Google Adwords. A lo largo de más de diez años de uso y gestión de campañas en Google Adwords, quiero transmitiros bajo mi experiencia como profesional, los errores comunes que clientes, usuarios y posiblemente usted cometen a la hora de realizar o gestionar cualquier campaña en Google Adwords.

Una de las más importantes es conocer como nos encuentran los clientes, si después de hacer clic en nuestro anuncio y acceda a nuestro sitio web acabe realizando una compra. Sabias que desde Google Adwords puedes ver y analizar cómo te encuentran, porque palabra o frase clave acceden a tu sitio web los visitantes. No crees que conociendo esta información que Google Adwords nos facilita podremos encontrar a usuarios que realmente estén interesados a los productos que vendamos. Además seguramente habrás oído o leído algo sobre conversiones, desde tus campañas en Google Adwords puedes configurar un código de conversión al cual deberás añadir a tu sitio web después de que el visitante haiga cumplido el objetivo que tenias establecido, compra, contacto a través del formulario o llamada telefónica. De esta forma sabremos realmente desde que palabras o frases claves los visitantes están cumpliendo nuestros objetivos.

Google pone a nuestro alcance diversas herramientas muy valiosas con las que podrás crear nuevas campañas apuntando a un público clave. Por ello es importante primero establecer a que público nos dirigimos para no malgastar presupuesto innecesario. Son muchísimas las ocasiones en las que me encuentro con un nuevo cliente, y después de recomendarle hacer una inversión en publicidad mediante Google Adwords, se suelen quedar sin palabras, por malas experiencias por uso propio o por agencias no expertas.

Google Adwords si funciona, únicamente hay que saber gestionarlo para enfocarse a un público acertado. Google te permite estar en sus resultados de búsqueda cuando alguien necesita de tus servicios de los cuales podrás ajustarlos aun más si lo necesitas por ubicación en concreto o por radio de kilómetros. Además Google también te permite establecer anuncios a cualquier dispositivo mediante gráficos estáticos, dinámicos y adaptables sobre temas enfocados a nuestros servicios, ubicaciones a nuestra elección, por selección de edades, sexo, etc.

Conclusión:

Si quieres empezar a vender y hacer crecer tu negocio mediante internet como otras muchas empresas hacen. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de escucharles.

]]>
HTTPS como una señal de ranking en Google https://www.adaptarse.com/blog/https-como-una-senal-de-ranking-en-google/ https://www.adaptarse.com/blog/https-como-una-senal-de-ranking-en-google/ Pedro En Agosto del 2014 Google destaco que la seguridad es una de sus principales prioridades. Que sucedera ahora ... En Agosto del 2014 Google destaco que la seguridad es una de sus principales prioridades. Que invierten mucho en asegurarse de que sus servicios usen la seguridad líder en la industria, como un fuerte cifrado HTTPS/SSL . Haciendo mucho hincapié en la importancia de ofrecer a sus usuarios seguridad mientras navegan utilizando sus aplicaciones como por ejemplo, Google Search, Gmail, Google Drive, etc.

Que sucedió a partir de esa fecha con las webs que utilizaban un cifrado HTTPS

Google, durante los siguientes  meses estuvo realizando pruebas teniendo en cuenta si los sitios web utilizan conexiones seguras y cifradas como una señal en sus algoritmos de clasificación de búsqueda.  Ofreciendo mejor clasificación a sitios web con una conexión segura.

Fuente: Artículo de Google

Que sucederá a partir de ahora

Tras la fecha, Google ya anuncio que con el tiempo fortalecería el uso de un protocolo de seguridad HTTPS/SSL. Por ello a partir de estos meses, Google empezara a mostrar en sus resultados de búsquedas aquellas páginas web que son seguras y cuáles no de un modo visual. Por lo que es muy recomendado contactar con nuestro proveedor de servicios para que implemente el protocolo de seguridad cifrado HTTPS/SSL.

]]>
Como Crear Una Página Rentable e Útil https://www.adaptarse.com/blog/como-crear-una-pagina-rentable-e-util-/ https://www.adaptarse.com/blog/como-crear-una-pagina-rentable-e-util-/ Pedro Para crear un site debes realizar, previamente, el plan de marketing para definir los objetivos de cada página web y elaborar el diseño web, es decir, definir su A la hora de crear un site debes realizar, previamente, el plan de marketing para definir los objetivos de cada página web y elaborar el diseño web, es decir, definir su estructura.

Se han de diferenciar dos etapas en la construcción de un sitio web. Primero, tenemos que crear el diseño web, en el que se establecerán las partes que tendrá el site, cómo se distribuirán y los elementos de diseño que harán posible su atractivo visual. Después, se ejecuta la construcción de la web, en la que se emplean código, plantillas, plugins y muchos otros elementos.

Para que el resultado final sea efectivo, es primordial que la web cumpla su función y sea fácilmente navegable. Esto se conoce como “usabilidad web”. Un apunte que debemos tener claro es el término “web”, aquel que se refiere al conjunto de páginas que la conforman, por tanto, una página web forma parte de una web. A veces empleamos dichos conceptos como si se tratasen de uno mismo y no es correcto.

Elaboración del plan de marketing

Con el plan de marketing se podrá definir claramente el objetivo que se pretende alcanzar con la web. Si se quiere informar, vender o entretener. En función de dicho objetivo, tendremos que empezar a pensar en el tipo de contenido que quieres transmitir a tu público y cómo. A continuación, se realizará el diseño web.

Aquí se define la estructura y composición de cada página web. Existen muchas maneras de distribución de los elementos en un sitio web, pero no todas ellas funcionan. A pesar de ello, hay unas reglas básicas por las que se deben regir todos los diseños de cada página web y que, sin ella, carecerían de sentido y usabilidad web.

Dependiendo de si se define la estructura en función del código o en función del diseño, puedes establecer las partes de diferente forma. Así, en una vista de código los elementos principales son la cabecera, el cuerpo y el pie de página. Pero, en cuanto al diseño web, estas partes se encuentran definidas de una manera más comprensible para todos. Las más imprescindibles en cualquier site son:

1- Cabecera: aquí se incluye el logotipo de la marca junto al nombre de empresa, el título etc. Puede permanecer a la vista en cada página web.

2- Menús: es la zona que se encuentra justo debajo de la cabecera y en la que se definen los títulos de las principales categorías de las páginas web del sitio que todos conocemos: inicio, servicios, quienes somos, contacta, etc.

3- Contenedor o cuerpo: aquí es donde se incluye el contenido de cada página y barras laterales.

4- Pie de página: avisos legales, mapa del sitio, contacta, accesos a redes sociales etc.

]]>
Una App de Gestión de Servicios para Empresas https://www.adaptarse.com/blog/una-app-de-gestion-de-servicios-para-empresas/ https://www.adaptarse.com/blog/una-app-de-gestion-de-servicios-para-empresas/ Pedro La mayor ventaja que tiene el desarrollo de software gestión servicio técnico como el que hemos creado es su rápida gestión y interacción en vivo entre operarios ... La mayor ventaja que tiene el desarrollo de software gestión servicio técnico como el que hemos creado es su rápida gestión y interacción en vivo entre operarios y empresa.

Ahorro de tiempo importantísimo en la gestión de las reparaciones mediante el planificador de agenda, entrega de alabaran firmado y conforme cliente desde la misma app. Identificación de estados de reparación como pendiente de presupuesto, material, acabado, etc.

Nuestra app es un programa para empresas de servicios de la cual mantiene una interacción en vivo permitiendo un mayor control, identificación de incidencias, control de mantenimientos semanales, mensuales, trimestrales y anuales mediante avisos desde el panel de control.

Nuestra app servicio técnico permite adaptarse a cualquier necesidad de la empresa estando siempre abierta a nuevas funciones y modificaciones que se necesiten, e incluso desde nuestro software de gestión de servicios técnicos podemos sincronizar automáticamente las ordenes de trabajo y clientes con su software contable y facturación.

Pruebe sin compromiso nuestro software poniéndose en contacto con nosotros.

]]>
Como Gestionar y Realizar Buenos Newsletters https://www.adaptarse.com/blog/como-gestionar-y-realizar-buenos-newsletters/ https://www.adaptarse.com/blog/como-gestionar-y-realizar-buenos-newsletters/ Pedro Los newsletters siguen siendo una parte fundamental para el seguimiento y fidelización del cliente ... Los newsletters siguen siendo una parte fundamental para el seguimiento y fidelización del cliente. Es la forma de mantener informados a nuestros clientes sobre nuestros productos y ofertas, recordándoles nuestra marca asegurándonos sus futuras compras.

Aunque debido al abuso de spam que encontramos a diario del uso de estas prácticas, hace que cada día sea más difícil llegar a nuestros clientes de esta forma. Por ello os daremos recomendaciones para poder mantener las suscripciones e interés de vuestros clientes suscritos al newsletter.

Antes del envío masivo el plantear estas preguntas es importante:

  1. ¿Conoces a tus clientes?
  2. ¿Envías contenido de interés?
  3. ¿Cada cuanto envías un newsletter?

El saber gestionar y realizar un uso correcto de envió de newsletter puede aumentar considerablemente tus ventas. Por ello las preguntas anteriormente comentadas son importantísimas.

Gestionar y organizar por grupos a tus clientes por tal modo de enviar ofertas de productos que utilizan o ya han comprado es de mayor interés, mayor porcentaje de conversión y menor riesgo de bajas del newsletter.  E incluso utilizando esta práctica podrás habituarlos a recibir dos newsletters por semana.

Debido al mal uso y la cantidad de emails de spam que se reciben a diario, debemos asegurarnos de que el contenido que enviamos sea de interés para evitar de que este sea marcado como correo basura, ya que la conexión de marca a cliente estaría perdida para siempre.

Además por seguridad es recomendable no utilizar el envío de correo masivo desde nuestro propio servidor ya que podrían ser añadidos a listas negras de spam. Para ello existen herramientas muy populares e fáciles de usar como puede ser mailchimp.

Conclusión: El perder algo más de tiempo en organizar y gestionar tus campañas por tipo de cliente tiene menos trabajo y mayor rendimiento, que hacerlo rápido y mal.

]]>
Errores del día al Montar una Tienda Online https://www.adaptarse.com/blog/errores-del-dia-al-montar-una-tienda-online/ https://www.adaptarse.com/blog/errores-del-dia-al-montar-una-tienda-online/ Pedro A diario es costumbre recibir varias solicitudes de presupuestos para montar una tienda online de algún nuevo cliente y es perfecto pero el problema está en que ... A diario es costumbre recibir varias solicitudes de presupuestos para montar una tienda online de algún nuevo cliente y es perfecto pero el problema está en que muchos no han estudiado o no saben decirnos quienes son su competencia o si podrán llegar a ofrecer sus mismos precios para ser competitivos.

Si piensas que por montar una tienda online, esta te proporcionara clientes y beneficios la respuesta es un  NO en mayúsculas si no estudias primeramente tus objetivos. Esto me conduce a realizar un breve comentario sobre empresas grandes cual su objetivo claro y directo eres tú, con frases como “Su Tienda Online en Dos Pasos” o “Vende con Éxito en Internet”, des de luego ellos si tienen claro los objetivos y lo hacen muy bien, aunque solo sea durante unos meses y  abandones tu iniciativa y proyecto con un muy mal sabor de boca. Y el problema ha sido que no has estudiado el terreno ni analizado si será viable o serás competente ante otras tiendas online que venderán tus mismos productos.

Que Estudiar y Valorar Antes de Montar Mi Tienda Online

Debes tener claro que una tienda online es como otro cualquier negocio físico, sus ventajas son que está disponible a cualquier día y hora, además de llegar a un gran mayor volumen de clientela. Por lo que debes invertir dinero igual que con una empresa o tienda física.

Define tus objetivos, a que publico van dirigidos tus productos, encuentra a tus 5 o 10 mejores competencias a modo de estudiar sus métodos, precios, formas de envió, garantías, afiliaciones, promociones, concursos, productos más vendidos, palabras clave utilizadas en Google Adwords …

Estudiando a tu competencia  encontraras muchísima información útil y poderosa, con toda esta información podrás valorar si puedes llegar a ofrecer un mismo o mejor  servicio y diagnosticar sí será rentable montar una tienda online.

La realidad es que para montar una tienda online es sencillo y rápido pero debes diagnosticar si será de utilidad o no, además hay que invertir dinero en los siguientes servicios que no son baratos y encontraras más abajo si sigues leyendo:

El posicionamiento web ayudara a que tu tienda online sea visible en los primeros resultados de búsqueda de Google a largo plazo de un modo natural y sin ningún coste. De tal manera que cuando algún usuario realice una posible búsqueda de un producto que estés vendiendo pueda encontrarte y comprar tus productos.

Crear una campaña en Google Adwords te ara visible el mismo día ante tus posibles clientes aunque esto supone un coste por clic o impresión con el que deberás considerar un presupuesto mínimo de 10 a 20 euros diarios.

Generar tráfico a tu web mediante un blog y trabajando las redes sociales creando cupones, concursos, contenidos interactivos a modo de ganarnos su confianza y afiliación.

Este artículo, es diferente y más real al que otras grandes empresas visten y engañan a personas como tú. Toda empresa requiere esfuerzo, inversión y dedicación. Solo depende de ti el dejes que te ayudemos …

]]>
Algoritmos de Google: Todos los cambios y actualizaciones https://www.adaptarse.com/blog/algoritmos-de-google-todos-los-cambios-y-actualizaciones/ https://www.adaptarse.com/blog/algoritmos-de-google-todos-los-cambios-y-actualizaciones/ Pedro Los motores de búsqueda han recorrido un largo camino. Algoritmos de Google: Todos los cambios y actualizaciones ... Los motores de búsqueda han recorrido un largo camino. En el inicio, tener un ranking bien alto en los motores de búsqueda no fue una tarea cuesta arriba. Más precisamente, estar en el top 10 de Google sólo se requería de un conocimiento básico de SEO y rellenar el contenido con palabras clave y añadir varios enlaces. En los últimos años, sin embargo, numerosos cambios han sido evidentes. Con las recientes actualizaciones de Google y su algoritmo, los expertos del SEO han estado pasando noches en vela en la mejor manera posible de vencer a la apretada carrera de la optimización del Search Engine. ¿Cuáles son algunos de estos cambios y lo importante que son sus impactos en la industria de SEO?

Las actualizaciones de Google Panda

Las actualizaciones de Panda son algunas de las actualizaciones de Google más comunes en la historia reciente. La primera actualización se hizo evidente en febrero de 2011 y desde entonces, se han producido varios cambios relacionados con la misma. La primera actualización en febrero dio prioridad a los sitios con contenidos de alta calidad. Más se hizo hincapié en la calidad de la página web y contenidos web asociados. Esta actualización cambió la forma en que los expertos en SEO manejan contenidos de la web. Esencialmente, se trataba de una revelación de que el ranking más alto en los motores de búsqueda fue más allá de relleno de palabras clave.

Apenas dos meses después de la primera actualización de Panda, Google lanzó una nueva actualización; Panda 2.0. Fue una importante ofensiva contra los contenidos spam y envió olas de miedo entre los sitios web notables. La actualización de abril 2011 mejoró aún más la necesidad de calidad y autenticidad en la optimización de motores de búsqueda.

En septiembre de 2011, hubo otra actualización de Panda; Panda 2.5. Muchos sitios web reportaron pérdidas; especialmente aquellos con contenidos moderados. En mayo de 2014, una nueva actualización de Panda que fue histórica por su limpieza de la web. Panda 4.1 fue una actualización que hizo un corte generalizado baja la fiebre contenidos de calidad que gobernaba la arena SEO. Era el momento de que los sitios web de contenido rico tuvieran dejar de comer de ese bocado de los sabrosos primeros lugares en las páginas de búsqueda de Google.

Cinco meses después de la actualización histórica, Google hizo otra importante actualización. Fue una represión aún más del contenido de baja calidad, con más énfasis en la relevancia y exactitud. Se afectó a más de 5% de las consultas comunes. Más recientemente, en julio de 2015, Google lanzó Panda 4.2 una actualización que dio sitios web pequeños y medianos de tamaño con las preferencias de contenidos de alta calidad más altos en los buscadores.

Actualizaciones de Google Pinguin

La actualización de Pinguin se puso en marcha en abril de 2012 como una ofensiva contra los usuarios que insistían en técnicas de SEO prohibidas como relleno de palabras clave y el Linkbuilding inapropiados. El impacto de las consultas de búsqueda fue de hasta en un 3%. Después de la primera actualización en abril, hubo una actualización menor en mayo; Apenas un mes más tarde.

En mayo de 2013, hubo otra actualización del algoritmo, el Pinguin 2.1 que hacia énfasis en el contenido duplicado y el spam. También fue una ofensiva contra otras técnicas de sombrero negro SEO con un objetivo principal de hacer SEO justo y más idealista. Un año después de la actualización del Pinguin 2.1, Google actualiza las estrategias de clasificación a través de Pinguin 3,0.

Colibrí y sus actualizaciones

En septiembre de 2013, Google introdujo la actualización de Colibrí. Fue un paso importante en la fabricación de motores de búsqueda más fácil de usar y relevante para los usuarios individuales. En esencia, la actualización se aseguró de que los resultados se centraran más en el significado de las palabras y no en las frases externas individuales.

Como resultado, los resultados se proporcionan en base a los detalles más finos como la ubicación comportamiento y otros aspectos esenciales. Búsquedas completas de interrogación se les dio más énfasis.

Pigeon  y sus actualizaciones

Llegó en julio de 2014. En esta actualización, Google se centró en algoritmos de clasificación locales. Fue un paso para asegurar el suministro de búsquedas más precisas y pertinentes para las consultas locales. Esta actualización establecido vínculos más estrechos entre las búsquedas locales y los Algoritmos de Google.

La eliminación de Google Authorship

Después de anunciar la posibilidad de eliminar datos de autoría en junio, Google finalmente efectuó esta actualización en agosto de 2014. Como resultado, Google descartó la proyección de datos de autoría, además de artículos como parte de los resultados del motor de búsqueda.

Actualización del Mobile-friendly

Popularmente apodado como actualización Mobilegedon, esta actualización se produjo en 22 de abril de 2015. Fue un cambio que hizo que los motores de búsqueda fueran más amigables a los teléfonos y dispositivos móviles. Amigables se convirtió en un factor importante en los sitios web de clasificación. Sitios optimizados para los dispositivos móviles se beneficiaron enormemente de esta importante actualización. Desde esta actualización importante, más sitios web se han centrado en ser amigable a los dispositivos móviles ya que más usuarios han adoptado preferencia dispositivo móvil al hacer búsquedas.

Actualización  RankBrain

En octubre de 2015, hubo una revelación a través de Bloomberg que Google tenía en su lugar otra actualización de su Algoritmo significativa. Conocido como RankBrain, esta actualización reciente da el poder y la precedencia a la máquina y la inteligencia artificial cuando se trata de Google Ranking. Como resultado, el aprendizaje automático está siendo considerados como algunos de los factores más importantes en el ranking de Google.

Otras actualizaciones Notables de Google

Además de las principales actualizaciones del algoritmo de Google, ha habido otros cambios aún críticos menores realizadas por Google. La actualización de Venecia, que llegó en febrero de 2012, influenciando búsquedas locales. Debido a la actualización, los resultados más localizados hicieron apariciones en amplias consultas.

La actualización de conocimientos Gráficos en mayo 2012 es otro importante Algoritmo fija la pena considerar. En esta actualización, hubo énfasis en la inclusión de imágenes y hechos relevantes en los resultados del motor de búsqueda. Aparte de los resultados de búsqueda convencionales, se añadieron detalles, incluyendo gráficos y archivos de datos a resultados comunes.

Conclusión

El posicionamiento en buscadores, como industria ha recorrido un largo camino. Las actualizaciones cada vez mayores del Algoritmo han hecho mella en muchos SEOs y ahora es menos predecible y más desafiante. Para alguien que quiera poner un pie en la arena lucrativa del SEO, debe hacer un análisis crítico de estos cambios recientes es una necesidad si quiere hacer hitos en este increíble viaje.

]]>
Novedades y tendencias del Marketing Online para 2016 https://www.adaptarse.com/blog/novedades-y-tendencias-del-marketing-online-para-2016/ https://www.adaptarse.com/blog/novedades-y-tendencias-del-marketing-online-para-2016/ Pedro Novedades y tendencias del Marketing Online para 2016. Las marcas están siempre en tratándose de mantener al tope en cuanto al gusto de sus clientes y de sus ... Las marcas están siempre en tratándose de mantener al tope en cuanto al gusto de sus clientes y de sus potenciales cliente llamar la atención, ya sea con nuevas formas de reforzar su presencia en la web, por lo que la demanda de las estrategias de marketing digital es tan alta entre los dueños de negocios. Pero mantenerse al día en línea significa más que tener una aplicación de lo que ya se estás haciendo, significa mantenerse por delante de la curva también. Controlar a las nuevas tendencias es la mejor manera de mantener tus campañas de marketing exitosas, y tu marca en la mente del cliente.

Aquí echamos un vistazo a algunas de las tendencias de marketing digital que querrás mantenerte al tanto en este 2016:

1. Nuevas plataformas y nichos sociales

Un experto en SEO inteligente sabe que necesitas para estar donde tu audiencia te vea, y en estos tiempos quien no está en las nuevas plataformas sociales, no tiene la vigencia necesaria. Las viejas redes sociales (es decir, Facebook, Twitter, LinkedIn) ya están algo saturadas, las marcas están empezando a migrar a nuevas como Snapchat, Periscope, e Instagram que han logrado en los últimos tiempos una gran visibilidad. La tendencia es que estas nuevas redes sociales sigan expandiéndose y ganando cada día más nuevos adeptos.

2. La tecnología que se lleva puesta o wearable

Verás como más gente llevará puesta la tecnología inteligente en su cuerpo. El 2016 es el año que marcará el despegue en la corriente principal de estos tipos de dispositivos, lo que significa un nuevo canal de la accesibilidad para los mercadologos. Desde relojes, pulseras, gorras, suéter, pantalones, zapatos, etc., todo lo que nos ponemos pronto será capaz de conectarse y comunicarse con la web. 

3. Mejor análisis predictivo

La Big Data ha sido un tema de conversación por parte de los expertos del marketing digital desde finales de 2014, pero muchos de estos están encontrando maneras impresionantes de utilizar todos los datos que recogen del día a día. Mediante el uso de los datos para poner de relieve las tendencias y patrones, los vendedores son capaces de configurar sus campañas basadas en resultado probables, análisis predictivos. Esto podría significar que los vendedores sean ahora capaces ahora de usar los datos para comprometerse con las perspectivas de una manera que es relevante a nivel individual (es decir, la publicación de anuncios de los productos que ya ha estado investigando). Eso significa menos riesgo y más recompensa. Espera a ver marcas invirtiendo más en sus campañas de marketing digital como su estrategia de liderazgo de seguir adelante.

4. Desarrollo de nuevas aplicaciones

Puedes tener aplicaciones ya vistas que aparecen en las búsquedas móviles, y continuar la complejidad de búsqueda de Google que verás aplicaciones con mejores ventajas de visibilidad significativas para los que la usen en este 2016.

5. Contenido aun más Interactivo

Si el "contenido" es la palabra del año para el marketing digital, a continuación, "compromiso" es sin duda la segunda. Simplemente llegar a tu público en aparecer es la mitad de la batalla en un mundo cada vez más ruidoso de los contenidos. La clave para crear una impresión duradera ahora se basa en el contenido que se involucra, y contenido interactivo se ha convertido en una táctica clave en esa batalla. Herramientas tales como presentaciones animadas o sondeos en tiempo real son grandes maneras de tanto entretener y fomentar el intercambio social. 

]]>
10 herramientas para crear concursos y sorteos en Facebook https://www.adaptarse.com/blog/10-herramientas-para-crear-concursos-y-sorteos-en-facebook/ https://www.adaptarse.com/blog/10-herramientas-para-crear-concursos-y-sorteos-en-facebook/ Pedro 10 herramientas para crear concursos y sorteos en Facebook. Facebook conmocionó al mundo social media marketing recientemente tras la eliminación de las restricciones... Facebook conmocionó al mundo social media marketing recientemente tras la eliminación de las restricciones para los concursos en las Fan Page. En una palabra...

Ahora puedes ejecutar un concurso en tu página de Facebook y no tener que utilizar una aplicación de una tercera parte.

Bueno para las pymes

Personalmente, creo que es un gran cambio - especialmente para las pequeñas empresas. Ahora es mucho más fácil comenzar y ejecutar un concurso en tu página y no hay necesidad de comprar una aplicación o aprender a instalar una.

Sin embargo, si ejecutas un concurso en tu página que está 100% basado en Likes y comentarios como entradas, entonces vas a encontrarte con algunos problemas:

  • La recopilación de las entradas podría ser abrumadora – por ejemplo, si tu concurso obtiene 1000 likes o comentarios?
  • ¿Cómo se selecciona un ganador de una manera imparcial?
  • ¿Cómo se notifica al ganador con facilidad?

Si tu concurso sólo recibe 10 entradas, entonces podrías muy fácilmente con sólo ejecutarlo en la página y no tener ninguna dificultad.

Pero cuando tu página es más grande, esto parece difícil, casi imposible.

Inmediatamente después del anuncio de Facebook del cambio de reglas para los concursos, las empresas de aplicaciones de todo el mundo comenzaron a barajar para encontrar una solución para los propietarios de la página para ejecutar concursos con eficacia.

Muchas empresas de aplicaciones están ofreciendo soluciones para los propietarios de páginas, pero quiero centrarme en 2 versiones libres que han llamado mi atención:

Woobox y Edgerank Checker

Edgerank Checker fue el primero en salir de las puertas para ofrecer una herramienta que exporta Likes y comentarios de los posts de concurso en Facebook.

Por extraño que parezca, no son aún un proveedor de aplicaciones concurso!

Lo que significa que no tienen un perro en esta pelea - que simplemente querían ofrecer una solución lo más rápido así que crearon el sitio y producto llamado "Catch Content".

Es muy sencillo de usar.

Otras herramientas para hacer concursos

Hay algunas otras herramientas por ahí que también te ayudarán en este proceso - pero la mayoría parecen estar solo estar disponible para los miembros que paguen por estas aplicaciones.

>> Shortstack es una gran herramienta para los que buscan crear concursos en base a los Likes y comentarios.

>> Heyo ha anunciado que tienen una herramienta concurso relacionado en el desarrollo denominado “Timeline Contest Creator". 

>> Tabsite anunciado que ellos también tendrán un "Timeline Contest App" - pero está todavía en desarrollo, y no hay palabra en el precio.

>> Agorapulse TopFan Ingresa con Facebook en Agorapulse.com, instala una cuenta de prueba gratuita en su página de Facebook y luego, instala el Fan App Top en tu página. Todo el proceso no debe tardar más de 5 minutos. 

>> FanPageKarma Sólo tienes que ir a la FanPage poner en la página de Fanpagekarma la dirección URL de tu post de Facebook y hacer clic en "identificar a los ganadores" y aquí tienes! Para encontrar la dirección URL de su publicación en Facebook, basta con hacer clic en la fecha de la entrada en cuestión y se mostrará con tu propia URL única.
 

Estoy seguro de que más empresas de aplicaciones se agregaran a tu arsenal.

]]>
Trucos para conseguir fans en Facebook https://www.adaptarse.com/blog/trucos-para-conseguir-fans-en-facebook/ https://www.adaptarse.com/blog/trucos-para-conseguir-fans-en-facebook/ Pedro Trucos para conseguir fans en Facebook, son consejos prácticos que incluso varios ya aplican en varias páginas. Los consejos que voy a presentarte a este artículo, son consejos prácticos que incluso varios ya aplican en varias páginas, de diversos sectores, y que realmente funcionan en la red social Facebook. Incluso con estos cambios de algoritmo estos consejos son altamente eficientes para aumentar tu compromiso de atraer a nuevos fans a tu página. Lo primero para conseguir fans en tu fanpage es:

1- La creación de una página optimizada.

Al crear una página completa toda la información requerida correctamente, crea una buena estética en la página y establece una foto de perfil. Para las visitas a tu blog a través de su página debes poner un enlace en la descripción de la página y el área que las llamadas de Facebook donde se llenan la URL de tu sitio, usa plug-ins y crea fichas que conducen a tu sitio web.

2- Edge Rank y trabaja para mejorar tu alcance.

El Edge Rank es un algoritmo que determina la importancia de tus publicaciones. De una manera sencilla cuanto mayor es la relevancia de tu publicación, más fans aparecerán. Cuantas más acciones, likes, comentarios y los clics que tengas más mejor es. Mientras más publicaciones de calidad haces en Facebook, la página se percibe como más comprometida con sus fans. 
La ventaja que tiene es que tendrá más fama, alcance, más interacción, es, de hecho, todo lo que necesitas para llegar a la audiencia en Facebook y a tu sitio web. Hacer que las personas interactúan contigo y tu página será un gran éxito!

3- Crear nuevo compromiso de conseguir likes en Facebook.

Publicar en Facebook regularmente 4-5 veces al día es un buen número. 
Usa frases famosas, populares y creativas, utiliza tu creatividad y pon un buen contenido en tu página. 
Las imágenes y videos son muy importantes para una página. 
Crea un calendario para publicar tu contenido siempre con una cierta frecuencia.

Ejemplo: 
Todos los miércoles a las 20:00 publica un vídeo. 
Durante los días normales poner texto e imágenes 4 veces al día.

4 Utiliza atractivas imágenes y videos que despiertan la atención.

Haz que la curiosidad de tus fans trabaje para ti. 
Usa imágenes curiosas e interesantes, para llamar la atención de tus fans. 
Disfruta de la descripción de la publicación y escribe algo en el cuadro para tus fans para que hagan una acción, ya sea comentar o compartir su contenido.

5- Utiliza herramientas de auto-publicación.

La programación los post se hacen gracias a plugins que publican a través de los feeds y no generan publicaciones nativas en facebook pero con Backlinks externos a Facebook que redirigen a tu sitio.

Para lograr una mayor gama de publicaciones a tu sitio web, publicar en la línea de tiempo de tu página de fans una imagen ilustrativa y hacer un titular con un enlace a tu sitio web en la descripción de la imagen, se puede programar para facilitar tus publicaciones a través de Facebook. Este tipo de publicación llamará la atención sobre tu fans y el título le llevará a tu página web.

]]>
¿Para qué sirve el posicionamiento web? https://www.adaptarse.com/blog/para-que-sirve-el-posicionamiento-web/ https://www.adaptarse.com/blog/para-que-sirve-el-posicionamiento-web/ Pedro El posicionamiento web nos ayuda a ser visibles en internet, concretamente cuando buscamos información, precios de productos u ofertas de servicios en los buscadores ... El posicionamiento web nos ayuda a ser visibles en internet, concretamente cuando buscamos información, precios de productos u ofertas de servicios en los buscadores como Google. Al igual que usted seguramente de vez en cuando busque información que necesita para contratar un producto o comprarlo y encuentra resultados relacionados, otras personas también podrían buscar información que usted está ofreciendo en su empresa y requieran de sus servicios o productos.

Para ello una de las mejores formas de que esto sea posible es mediante el posicionamiento web, estas técnicas que agencias como la nuestra ofrece como servicio ara que su sitio web sea visible a nuevos clientes, llegando a un nivel de clientela mayor al que proporciona desde su establecimiento físico.

¿Cuándo es recomendado posicionar nuestro sitio web?

  1. Cuando podamos igualar o mejorar los precios que nuestra competencia ofrece por internet. Debes tener en cuenta que habitualmente las personas que buscan información por internet buscan el mejor precio, calidad del servicio, confianza y seguridad de la empresa.
  2. Asegurarte de que tú sitio web este adaptado y sea visible a cualquier dispositivo móvil. El navegar y buscar información mediante el móvil esta siendo una de las formas más habituales puesto que es una de las formas más rápidas y fáciles ya que podemos usarla desde cualquier lugar y momento.
  3. Estas técnicas de posicionamiento web son procesos lentos, por lo que se debe de tener bastante paciencia, ya que no depende de nosotros, si no de los algoritmos de Google. Nuestra forma de poner en práctica esta estrategia es mediante las recomendaciones que Google indica garantizando un contenido relevante y útil para que Google nos posicione en los primeros resultados y así ser visibles a nuevos clientes.
  4. Es necesario tener asesoramiento profesional para que nuestro sitio web o tienda online tengan éxito. Así que si nos deja, nosotros podemos ayudarle si lo necesita y informarle sin compromiso o tambien puede visitar nuestro sitio web más orientado a este tema sobre el posicionamiento web en Girona.
]]>
Las 3 Formas de Pago más Importantes para Tu Tienda Online https://www.adaptarse.com/blog/las-3-formas-de-pago-mas-importantes-para-tu-tienda-online/ https://www.adaptarse.com/blog/las-3-formas-de-pago-mas-importantes-para-tu-tienda-online/ Pedro Asegurate de poner en práctica las 3 formas de pago más importantes para tu tienda online. Descubriras lo importante que es.. Si estas apunto de crear tu primera tienda online, es importante tener en cuenta las formas de pago con las que quieres  que tus clientes pueden finalizar su compra.

Como sugerencia, te recomendamos que utilices todas ellas, esto puede ser beneficioso puesto que tus clientes prefieran comprar tus productos solamente por la facilidad y distintas formas de pago que estés ofreciendo.

Por ello, te presentamos las 3 mejores formas de pago con las que tú tienda online debería disponer mediante una captura de imagen real de una tienda online propia:

tienda online prestashop

  1. TPV SERVIRED : Es la forma de pago más utilizada, el pago es mediante tarjeta de crédito y conexión segura SSL con pasarela servired directa desde tu banco.
  2. PAYPAL: La segunda forma de pago más utilizada en España rápida, segura y sencilla.
  3. CONTRA REMBOLSO: La tercera forma más común de pago de la cual el cliente paga el producto una vez lo recibe en casa. Mediante esta forma de pago debes saber y tener en cuenta que algunos de ellos serán perdidas puesto que hay clientes que no son formales y serios. Pero definitivamente rentable, nadie mejor que tu podrá medir si esta forma de pago te es favorable o no.
  4. TRANSFERENCIA BANCARIA: Otra forma de pago, la menos utilizada pero hay quien prefiere o sigue comprando de esta forma por desconfianza a la hora de pagar por internet.

Conclusión:

Cuantas más formas de pago ofrezcamos, más sencillo será captar nuevos clientes siendo nuestra tienda online su elegida aun existiendo diferencias de precio. Nuestros clientes necesitan seguridad en sus compras y esta es una de las más importantes a tener en cuenta. Para conocer más consejos te sugerimos que leas las 5 formas de hacer tu primera venta online.

¿Qué podemos hacer por ti?

Le asesoramos de tal manera para que su tienda online sea rentable y no una pérdida de tiempo. Gestionamos sus campañas de Google Adwords, realizamos el posicionamiento web de su tienda online, analizamos a su competencia para así ofrecer un mejor servicio y calidad de la cual su competencia está olvidando. Consúltenos sin compromiso.

]]>
5 Formas de hacer tu primera venta online https://www.adaptarse.com/blog/5-formas-de-hacer-tu-primera-venta-online/ https://www.adaptarse.com/blog/5-formas-de-hacer-tu-primera-venta-online/ Pedro Las 5 formas más importantes de hacer tu primera venta online, con una tienda online en prestashop. Para todos nuevos emprendedores que quieren subirse al carrito de la cesta de la venta online que es donde nos conduce el futuro, y quien no se suba es, llamémosle  “anticuado”.

En este artículo te proporcionamos recomendaciones propias de experiencias y prácticas conseguidas para que puedas hacer tu primera venta online, para que cada venta que conseguís te anime a seguir trabajando en tu tienda online y crecer.

1.- Realiza un estudio de mercado

Esta parte es fundamental y debes tomar muy en cuenta para iniciar tu tienda online. Debes estudiar el comportamiento de tus competidores y sus precios, para al menos saber si podrás igualarlos o mejorarlos para atraer clientes que compren tus productos.

2.- Asegúrate de que tu tienda online sea práctica y rápida

La tienda online debe ser práctica y rápida. Distribuye tus productos de forma ordenada por categorías como una guía práctica, para que tus clientes encuentren de forma fácil el producto que buscan y compren.

Como sugerencia, utiliza la plantilla gratuita que viene por defecto en prestashop, muchos clientes están acostumbrados a usarla, es muy rápida y está diseñada para ser visible a todos los dispositivos móviles. Más adelante siempre podrás adecuar tu tienda online con un nuevo diseño pero para empezar es mejor no invertir dinero en ello e invertirlo en otros consejos que encontraras más adelante.

3.- Información de la tienda online

Pierde el tiempo necesario por tal de tener bien informados a tus compradores sobre tu tienda online y empresa, además de las páginas necesarias como garantías de devolución, condiciones de envío, formas de pago y seguridad.

Dando toda la información necesaria sobre nuestra tienda online, conseguiremos ganar la confianza de nuevos visitantes para que acaben realizando su primera compra y formalizarse como clientes potenciales.

4.- Aprende a Usar Adwords

Utiliza la herramienta que Google te proporciona para llegar a nuevos clientes colocando anuncios en los resultados de búsqueda. Crea una campaña con Google AdWords con texto, imágenes o vídeo y diseña anuncios segmentados con palabras claves.

Con esta herramienta conseguirás ser visible desde el primer día, no importa invertir dinero en publicidad siempre y cuando el retorno de inversión sea favorable y genere beneficios.

5.- Mantente en contacto con tus clientes

Manda boletines y comparte en las redes sociales información relevante, introduciendo ofertas, nuevos productos y últimas tendencias. Recuérdales a tus clientes volver a visitar tu tienda online.

]]>
Cómo insertar un cuadro de biografía del autor en las entradas de tu blog https://www.adaptarse.com/blog/como-insertar-un-cuadro-de-biografia-del-autor-en-las-entradas-de-tu-blog/ https://www.adaptarse.com/blog/como-insertar-un-cuadro-de-biografia-del-autor-en-las-entradas-de-tu-blog/ Pedro Cómo insertar un cuadro de biografía del autor en las entradas de tu blog de wordpress. Encontrarás estas cajas para el autor del artículo al final del mismo blog. La disponibilidad de esta información permite la interacción entre los lectores y el autor que puede ir más allá de la publicación de los comentarios. Lo que normalmente vemos es información como un resumen de la biografía del autor, contactos de correo electrónico, botones con enlaces a perfiles de redes sociales y en algunos casos, el conteo o incluso la lista de artículos publicados por el autor, o los más recientes. Esta característica es ya una de las mayores razones de investigación plugins de WordPress. Con tantas plantillas desarrolladores ahora proporcionan de forma nativa en una plantilla sin que sea necesario el uso de un plugin.

Esta y otras características son mucho más solicitadas en el plugin y ahora insertados en las plantillas son muy beneficiosas para los administradores de sitios en WordPress, sólo para permitir la instalación se vuelve más clara y esta vez la carga del sitio también será menor. Pero como esto es una tendencia y no una realidad puede ser que tu plantilla no tenga esta opción, y para ayudarte ponemos este artículo un tutorial sobre cómo puede añadir una información sobre el cuadro de autor al final de tus mensajes con o sin un plugin.

Inserción de una biografía del cuadro de autor en los postes sin plug-in

La primera cosa que hay que tener en cuenta es si en tu blog habrá uno o más autores de artículos. Esto se debe a que todavía se puede reducir aún más las peticiones de páginas de artículos a su servidor introduciendo sólo la información realmente necesaria.

En cualquier caso, al editar el archivo single.php de tu template ten en cuenta que en algunos casos, este archivo se puede llamar con otro nombre, pero es muy probable que tenga las palabras single en su archivo de nombre.

Para un sitio donde hay varios autores se utiliza una función de solicitar una petición a la base de datos con la información del autor. Abre el archivo y agrega el siguiente código en el bucle:

Encontrarás estas cajas para el autor del artículo al final del mismo blog. La disponibilidad de esta información permite la interacción entre los lectores y el autor que puede ir más allá de la publicación de los comentarios. Lo que normalmente vemos es información como un resumen de la biografía del autor, contactos de correo electrónico, botones con enlaces a perfiles de redes sociales y en algunos casos, el conteo o incluso la lista de artículos publicados por el autor, o los más recientes. Esta característica es ya una de las mayores razones de investigación plugins de WordPress. Con tantas plantillas desarrolladores ahora proporcionan de forma nativa en una plantilla sin que sea necesario el uso de un plugin.

Esta y otras características son mucho más solicitadas en el plugin y ahora insertados en las plantillas son muy beneficiosas para los administradores de sitios en WordPress, sólo para permitir la instalación se vuelve más clara y esta vez la carga del sitio también será menor. Pero como esto es una tendencia y no una realidad puede ser que tu plantilla no tenga esta opción, y para ayudarte ponemos este artículo un tutorial sobre cómo puede añadir una información sobre el cuadro de autor al final de tus mensajes con o sin un plugin.

Inserción de una biografía del cuadro de autor en los postes sin plug-in

La primera cosa que hay que tener en cuenta es si en tu blog habrá uno o más autores de artículos. Esto se debe a que todavía se puede reducir aún más las peticiones de páginas de artículos a su servidor introduciendo sólo la información realmente necesaria.

En cualquier caso, al editar el archivo single.php de tu template ten en cuenta que en algunos casos, este archivo se puede llamar con otro nombre, pero es muy probable que tenga las palabras single en su archivo de nombre.

Para un sitio donde hay varios autores se utiliza una función de solicitar una petición a la base de datos con la información del autor. Abre el archivo y agrega el siguiente código en el bucle:

Para un sitio donde sólo hay un autor puedes introducir el código anterior sin peticiones a la base de datos mediante la introducción de la información en HTML ella.

Para editar el diseño de la caja se debe editar el archivo style.css en tu carpeta del tema y añades el siguiente código para mantener la disposición que se indica en el cuadro al principio del artículo:

#authorarea{ background: #f0f0f0; border: 1px solid #d2d2d2; padding: 10px; width:500px; overflow:hidden; color: #333; } #areaautor h3{ font-size: 18px; color:#333; margin:0; padding:10px 10px 5px 10px; } #areaautor h3 a{ text-decoration:none; color: #333; font-weight: bold; } #areaautor img{ margin:0; padding:10px; float:left; border: 1px solid #ddd; width: 100px; height: 100px; } #areaautor p{ color:#333; margin:0; padding:0px 10px 10px 10px; } #areaautor p a{ color:#333; } .autorinfo { padding-left:120px; }

Mira cuales son los mejores plugins para insertar una biografía del cuadro de autor en los posts

WP FANCIER

Es una de las mejores opciones Plugin para esta tarea, además de mostrar los perfiles sociales con tan elegante diseño, se muestra una  guía para los artículos  más recientes mensajes.

AUTOR BIO BOX

autor bio

Una de las opciones más utilizadas, porque es simple y hace el trabajo. Con muy buena personalización y de uso simple.

WP ABOUT THE AUTHOR

autor bio wordpress

Creado por el brasileño Claudio Sánchez, es una excelente opción que informa muy bien todo lo relativo al autor que ha publicado en el sitio.

CONCLUSIÓN

Puedes encontrar sencillos plugins que no afectan la calidad de tu sitio web, pero haz la prueba, trata por ti mismo este cambio y siente la ligera diferencia en el tiempo de carga o no la experiencia de sus miembros.

]]>
Ideas para crear una app para móvil https://www.adaptarse.com/blog/ideas-para-crear-una-app-para-movil/ https://www.adaptarse.com/blog/ideas-para-crear-una-app-para-movil/ Pedro Ideas y consejos para crear una app para móvil en sistemas Android y/o IOs. Una app no es nada más que una aplicación para un dispositivo móvil, de los cuales, los sistemas más destacados son IOs y Android. Actualmente existen millones de apps  en las que cada día en España se descargan más de 3,8 millones de aplicaciones para el móvil.

Existen muchísimas clases de apps y no vamos a hablar de todas ellas, pero si mencionar las apps más destacadas, que son: educación, juegos, meteorología, viajes, compras, etc.

Dentro de las tendencias actuales en el mundo e España, cada día que pasa tiende a ser  más común o inevitable el uso de ellas, ya sean para comprar, buscar información, consultar el tiempo o como entretenimiento. Podemos decir, que nos gusta estar constantemente comunicados, aunque a veces demasiado.

Así que para crear una app para móvil pública debemos considerar tener primero un plan de marketing y enfocar ciertamente a que público irá destinado y como generar nuestros beneficios. No es nada fácil, aunque con empeño y esfuerzo casi todo funciona, pero antes hay que invertir dinero y trabajar mucho. Ya solo con las estadísticas de descargas comentadas anteriormente al principio del artículo, público tenemos, solo nos queda enfocar o trabajar bien nuestra idea para nuestra app móvil.

Como ejemplo, nosotros desarrollemos una app para móvil Android gratutita con el nombre de CodeBoiler. Esta app es una herramienta muy útil para técnicos que reparan calderas en concreto está muy enfocada a empresas de servicios de reparación técnico de calderas SAT.

La finalidad de esta app no es sacar beneficio de la publicidad, si no llegar a clientes potenciales para poder vender nuestro software de gestión de notas de reparación para empresas de servicios  técnicos SAT.

Otra finalidad y ventaja muy utilizada que tienen las apps, es desarrollarlas como herramienta de empresa e uso privado. Este tipo de apps para móvil nos permiten estar constantemente comunicados, agilizar muchísimo el trabajo del cual se consigue un mayor rendimiento y beneficio.

Cuando encuentres la finalidad y/o objetivo para desarrollar tu app para móvil, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso, llamándonos o a través de nuestro formulario de contacto.

]]>
Estrategias de seo para blogs de Wordpress https://www.adaptarse.com/blog/estrategias-de-seo-para-blogs-de-wordpress/ https://www.adaptarse.com/blog/estrategias-de-seo-para-blogs-de-wordpress/ Pedro La versión que se entrega a los usuarios cuando se descarga WordPress, o se instala a través de un script como Softaculous, WordPress es un paquete que en sí tiene algo de seguridad. Sin embargo, con el paso del tiempo, la instalación de plantillas, cambios en el código de otros procesos pueden hacer que a los desarrolladores y / o usuarios, la seguridad de la instalación de WordPress se vuelve cada vez más importante, incluso si no es más que no querer perder el trabajo que has hecho. Por lo tanto, tendrás que hacer todo lo que puedas y esté a tu alcance para mantener la instalación segura de WordPress. Para esto, puedes tomar algunas medidas simples que agregarán la seguridad de la instalación de WordPress, y mientras lo hace, también optimizas tu instalación.

Muchos de los procesos que podrían hacer una instalación más rápida de WordPress son los mismos procesos que pueden hacer cualquier sitio web más rápido, tales como la reducción de las peticiones HTTP y optimización de la imagen. 

1. Eliminar el contenido duplicado

Por defecto las capacidades de WordPress para hacer frente a contenido duplicado no son muy famosas, pero, afortunadamente, no es difícil de cambiar esta situación, e incluso puedes utilizar varios métodos para hacerlo, aprovechando algunas herramientas y técnicas disponibles para este, tales como: meta etiquetas nofollow, etiquetas meta noindex, políticas para robots, etiquetas canónicas y el uso de extractos de los artículos. Ahora, ¿qué significa cada uno de estos elementos y que se puede hacer y cómo nos ayuda a eliminar el contenido duplicado?

Las etiquetas meta nofollow y el índice son las etiquetas que se encuentran en el archivo header.php, dentro de la sección

. En esta sección, puedes encontrar algo similar a esto:

estrategias seo wordpress

Este fragmento de código le dice a los motores de búsqueda (en este caso informar específicamente Google, Bing y otros para ser el mismo método) para toda la página para ser indexada, y luego archivada. Esto es ideal para páginas artículos, tales como la página Acerca de. Sin embargo, estos parámetros se pueden cambiar a tu gusto, y deseas controlar el contenido duplicado, puede asignar noindex y noarchive, siguiendo el ejemplo a continuación:

wordpress seo

Así que vamos a informar a los motores de búsqueda que no quieren que la página que se incluirán en el resultado de la búsqueda a la vez informarle de que puede escanear una página y seguir los enlaces que se incluyen en el mismo. Esto hace que la página no aparezca en los resultados de búsqueda realizadas en los motores de búsqueda como contenido duplicado.

Por otro lado también podemos informar a los motores de búsqueda que no quieren una página en particular no está indexado ni presentó o seguir cualquiera de los enlaces que figuran en ella. Sólo tiene que seguir el ejemplo siguiente:

seo wordpress

Ahora presentamos y explicamos el uso de etiquetas, que es el mejor método para hacer duplicados de control de contenido? Mediante el uso de un conjunto estratégico de etiquetas condicionales en el archivo header.php de tu plantilla, puedes reenviar al motor de búsqueda todos los tipos de páginas, lo que te permite controlar la indexación máxima y la búsqueda de los motores de búsqueda en su sitio web. Para ello, utiliza el siguiente código:

seo yoast wordpress

Este fragmento de código hará que la página actual sea la página de inicio, o un solo artículo de la página, así que los buscadores pueden indexar y mover el contenido de la página, en caso contrario, y una vez que la página no es la página de inicio incluso un solo artículo de la página es una página de categorías o etiquetas, y por lo tanto el contenido duplicado no es interesante para ser indexados, por lo tanto la asignación de atributos de modo que no está indexado.

Si deseas mantener las páginas de etiquetas y categorías en resultado de la búsqueda, simplemente cambias la primera línea del código fragmento anterior a lo siguiente:

Si deseas hacer un enfoque más intrínseco y tomar ventaja de las etiquetas existentes, os dejo aquí la lista:

  • is_home ()
  • is_admin ()
  • is_date ()
  • is_404 ()
  • is_category ()
  • is_page ()
  • is_author ()
  • is_search ()
  • is_paged ()
  • is_tag ()

Si deseas determinar específicamente una página de archivo basado en la fecha puedes utilizar is_archive ().

2. No indexar un artículo en particular

Si por alguna razón no quieres que un determinado artículo no esté indexado por los motores de búsqueda, puedes usar plugins que sobrealimenta su instalación de WordPress o alternativamente tomar ventaja de un pequeño fragmento de código que resuelve de forma rápida y fácilmente tu problema. Lo único que cambiará será el ID de artículo y escribe el siguiente código dentro de la etiqueta

en el archivo header.php de su plantilla:

ID == 100) {echo '

'; }

¿Dónde tiene el número 100, cambiarlo por el ID de artículo que no deseas indexar o archivo, y contará con el problema solucionado en muy poco tiempo y rápidamente.

3. Borrar páginas específicas de buscadores

Si por alguna razón quieres que una determinada página no esté indexado por los motores de búsqueda, puedes usar plugins que sobrealimenten su instalación de WordPress o alternativamente tomar ventaja de un pequeño fragmento de código que resuelve de forma rápida y fácilmente tu problema. Lo único que cambiará será el ID de la página, e introduzca el código específico para cada una de las situaciones dentro de la etiqueta

en el archivo header.php de su plantilla:

Artículo:

Página:

Categoría:

Tag:

4. Prevenir contenido duplicado y observaciones del paginado

Desde la versión 2.7 de los comentarios de WordPress se puede paginar, determinando que X número de comentarios aparecen en cada página. Si utilizas WordPress con esta característica, puede causar que tengas el contenido duplicado, ya que para cada página de comentarios, tiene el mismo contenido repetido. Para solucionar este problema, debes insertar un pequeño fragmento de código en el archivo functions.php presentes en su carpeta de plantillas:

Lo que este código hace es crear enlaces canónicos a todos los comentarios paginados, por lo que los motores de búsqueda utilizarán esta información para asegurarse de que el post ys su permalink original se utilicen como un artículo actual.

]]>
Protege tu wordpress con estos consejos de seguridad https://www.adaptarse.com/blog/protege-tu-wordpress-con-estos-consejos-de-seguridad/ https://www.adaptarse.com/blog/protege-tu-wordpress-con-estos-consejos-de-seguridad/ Pedro Consejos y trucos con los que proteger tu wordpress y darle un plus de seguridad. Garantizar la protección para tu WordPress es una regla básica en cualquier situación y en cualquier tipo de proyecto. Imagina un día de trabajo productivo súper y de la "nada" todo desaparece, tu sitio se cae o es un desastre en tu servidor. Este tipo de problema deja a que cualquier desarrollador se ponga muy desesperado. Así que si no tienes una copia de seguridad de todo. La seguridad en WordPress debe estar presente a lo largo de los requisitos de cualquier sitio. Utilizando técnicas, métodos e incluso los plugins, puedes asegurarte de que tu WordPress esté protegido contra los tipos más comunes y diferentes de ataques a la seguridad y los problemas. Así que vamos a enumerar ahora consejos sorprendentes para la seguridad en WordPress.

ADMIN_ID DIFERENTE 1

Siempre que realices una nueva instalación de WordPress, el primer usuario creado (generalmente admin) recibe el mismo ID 1 - Identificación refiere al usuario en la base de datos. Ten en cuenta que - a los usuarios con un mayor conocimiento de la plataforma, sabemos que el ID es siempre 1. Por lo tanto, alguien malintencionado puede dirigir un ataque a este usuario.

Cambiar el ID de usuario no es tan complicado, pero es necesario tener una base de datos de nivel considerable. De lo contrario, un simple cambio a través de consultas de actualización puede invalidar tu nombre de usuario e incluso reducir su sitio web. El ID que necesita ser cambiado, refiriéndose al usuario administrador, debe actualizarse al menos 2 estándar para tablas: wp_user y wp_usermeta.

La mayoría de las contraseñas difíciles

Si no quieres perder tu nombre de usuario y también tu sitio, el mínimo es de mantener las contraseñas seguras y fuertes para sus usuarios. WordPress tiene una contraseña de analizador, donde se puede conocer la fortaleza de la contraseña introducida. Para tener contraseñas fuertes siempre se debe consultar a un generador de contraseñas. Así que olvídate de las contraseñas, tales como 123.456 o a1b2c3d4e5.

Copia de seguridad de su base de datos

Mantener un horario para realizar copias de seguridad de tu sitio web es importante. Si algo salió mal, roto o desconfigurado - restauración de base de datos utilizando una copia de seguridad se asegura de todo su trabajo y el contenido de su sitio web. Haz copias de seguridad manuales, o utilizar plugins que hagan este trabajo. Hay plugin para realizar copias de seguridad con Dropbox.

Administrar login y todo lo relacionado con los usuarios

Puedes deshacerse de la página de inicio de sesión ataques simplemente ocultarlo. Así, el registro no se puede hacer a través de la página por defecto, wp-login. También es válida para eliminar la opción de recuperación de contraseña. Un agujero inocente, pero en las manos de aquellos que tienen mucho conocimiento puede hacer daño, es dar a conocer a los usuarios del panel de acceso de tipo de suscriptores.

Claves secretas

WordPress funciona con claves secretas para el cifrado de las cookies. Las claves secretas, que se encuentran en el archivo wp-config.php, deben ser desarmado correctamente. Cada tecla es un conjunto de letras, números y caracteres especiales, que los hace difícil de descifrar. 

Límite de intentos de conexión

En WordPress existe plugin para hacerlo todo. A continuación, utiliza los plugins para limitar los intentos de inicio de sesión y el tiempo de espera es más que servicial. Establezca un número de umbral para cada intento de acceso, así como un intervalo de tiempo para bloquear intentos de conexión. También es posible almacenar la IP de la máquina del usuario que intenta conectarse y luego bloquearla.

Permiso de acceso ip

Si el sistema debe habilitar el registro deriva sólo de dentro de la empresa (IP fija), debe establecer permisos a través de IP. Aquí me estoy dando un ejemplo de cómo se puede gestionar el acceso - tanto que entrar en el sitio, derivado de una única ubicación. Trabajar con la gestión de la propiedad intelectual es interesante para garantizar la seguridad y el acceso a su sistema.

Archivos de permisos

Desarrollar con WordPress o no cuidar de los permisos para carpetas y archivos es un requisito previo para la seguridad de su servidor. Por carpetas predeterminadas deben responder a la norma 755 y 644. En los archivos de WordPress se debe estudiar y llevar a cabo los permisos diferenciados para las carpetas y archivos. Haciéndolos inaccesibles de sus permisos.

]]>
Cómo usar los anuncios de Google Adsense en una plantilla responsive https://www.adaptarse.com/blog/como-usar-los-anuncios-de-google-adsense-en-una-plantilla-responsive/ https://www.adaptarse.com/blog/como-usar-los-anuncios-de-google-adsense-en-una-plantilla-responsive/ Pedro Cómo usar los anuncios de Google Adsense en una plantilla responsive de wordpress. Con la tendencia de que todos los themes o plantillas de WordPress se conviertan en responsive, se necesita para empezar a trabajar algunos de los problemas asociados con esta técnica. Un diseño responsive es un diseño que se adapta automáticamente a la resolución de la red y la pantalla de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, una tableta o un teléfono inteligente. Sin embargo, hay algunas estrategias a tener en cuenta cuando se utilizan diseños responsive en WordPress, especialmente con respecto a obtener beneficios económicos con anuncios de Google Adsense.

Google recomienda el uso de diseño responsive, sobre todo porque mantienen el contenido de escritorio y todo móvil en una URL única, que ayuda con el tiempo a indexar mejor tu contenido del blog.

ADS Responsive

diseño sensible

Si utiliza anuncios de Google Adsense en un diseño responsive, es posible que ya hayas notado que estos anuncios no se ajustan a las dimensiones de tu diseño móvil. Todo el contenido se ajusta automáticamente, pero los anuncios de Google mantienen las dimensiones fijas. En realidad estos anuncios tienen un ancho fijo, y por lo tanto no se ajustan a su diseño.

Si acaso estás usando un anuncio con 728 × 90 píxeles, al abrir tu blog en la versión para móviles, este anuncio se quedará claramente fuera de la pantalla, teniendo en cuenta que un teléfono inteligente es 320px de pantalla ancha. Y como las dimensiones Google anuncios son fijas, nunca encajarán las dimensiones de la pantalla de una tableta o un teléfono inteligente, es necesario que trabajes en consecuencia.

Cómo los anuncios de Google Adsense no responden de forma predeterminada, puede utilizar un pequeño truco de JavaScript para que sean responsive a las dimensiones de la pantalla. La lógica es muy simple: crea varios formatos de anuncio (768 × 90, 468 × 60 y 300 × 250) y con base en el tamaño (ancho) del dispositivo del usuario, se presenta el formato más conveniente y que de alguna manera no estropeen tu diseño.

Veamos el código JavaScript para este propósito:

Recuerda que tienes que cambiar los campos google_ad_client y google_ad_slot a los valores de tus anuncios, puedes encontrar el código Javascript de cada uno de tus anuncios de Google creado. Crear bloques de anuncios con estas dimensiones, y tirar de los datos de cada uno de ellos.

Internamente, la propiedad de window.innerWidth  es la que hace toda la magia suceda. Esta propiedad contiene el ancho en píxeles de la ventana del navegador del usuario y por lo que sé que el ancho, ya sabes que banners publicitarios muestran por ello.

Aunque siempre es recomendable que confirmes que esta técnica no viola los términos de uso de AdSense, la verdad es que no estás haciendo nada malo, ni cambiando el código JavaScript proporcionado por Google para este propósito. No estas mostrando un anuncio en lugar de otra, dependiendo del tamaño de la ventana del navegador del usuario.

Dado que muchos bloggers y webmasters hacen pruebas de rendimiento A / B en sus blogs para comprobar que los anuncios que ganan más dinero, esta técnica puede ser fácilmente integrado en este tipo de actividad no puede considerarse ilegal o incumplidora de los términos y las condiciones de Google.

]]>
Cómo hacer un podcast en wordpress https://www.adaptarse.com/blog/como-hacer-un-podcast-en-wordpress/ https://www.adaptarse.com/blog/como-hacer-un-podcast-en-wordpress/ Pedro La creación y el uso de podcasts en el Internet es una práctica que ha ido creciendo en los últimos tiempos. Cómo hacer un podcast en wordpress. La creación y el uso de podcasts en el Internet es una práctica que ha ido creciendo en los últimos tiempos. La palabra podcast viene de la unión de Pod (personal on demand) y por cast (transmisión).

La invención del término se atribuye al diario británico The Guardian, cuando el 12 de febrero 2004 utilizó el término en una de sus publicaciones. Desde entonces ha habido algunas innovaciones y en estos días el podcast aparece como una nueva característica tecnológica que le permite contenido a los lectores y forma alternativa de visitantes y puede proporcionar contenido en formato de audio para aquellos que quieran por ejemplo escuchar el artículo mientras están en una larga cola en el tráfico. En este artículo damos a conocer cómo el podcast funciona y cómo crear un podcast en WordPress.

¿Cómo funciona el podcast?

Como es obvio, el primer paso es crear el archivo multimedia que deseas hacer el podcast, que puede ser un archivo de audio como de vídeo y puede utilizar mp3 o mp4. Luego que el archivo es enviado a tu sitio web a través del cargador de medios de comunicación existentes. Una vez que tenga el archivo en tu sitio web, puedes utilizarlo para tu podcast, que en este caso se hará con la ayuda de un plugin súper completo llamado Powerpress.

Cómo crear el podcast?

Para crear un podcast, debes de haber seguido los pasos anteriores, el siguiente paso es instalar el pluginPowerpress. Después de instalar el plugin, ir al mismo panel de configuración. En la pantalla principal, puede cambiar las opciones avanzadas para el podcast, en particular, para definir si se debe crear canales para el podcast, por categorías y la inserción o no información de metadatos.

 ¿Cómo hacer un podcast con WordPress

Al hacer clic en la ficha Configuración básica, tienes acceso a una amplia gama de opciones para continuar la configuración del plugin y cómo quieras tener tu podcast. Ten en cuenta que Powerpress hace presentación automatizada de tu podcast a iTunes. Esta ficha será establecer las opciones para que tu podcast entre a tu blog mediante el establecimiento de opciones como la anchura y la altura del reproductor, insertando un código de inserción (con el fin de insertarse en otro lugar) y más.

¿Cómo hacer un podcast con WordPress

Los Servicios de Ficha pueden optar por entrar en el servicio de estadísticas Blubrry, requiriendo que tener una cuenta en el servicio. Esta ficha está destinada principalmente para que tengas acceso a las estadísticas proporcionadas por el proveedor de plug-in, lo que obliga al usuario a crear una cuenta si desea confiar en las estadísticas. En Apariencia tendrás acceso a una serie de ajustes para el reproductor de podcast, que establecerá la intención de ser enlaces añadidos y el reproductor a tu sitio web, el cual requiere que sea colocado, tendrá acceso a la shortcode, definir el comportamiento cuando se haga clic en los enlaces, selecciona si deseas que el podcast se abra en una nueva ventana y el formato.

¿Cómo hacer un podcast con WordPress

La pestaña Feeds establecerá las opciones para la alimentación del podcast, que en términos simples definirá cómo trabajará tu podcast en los feeds puedes optar por crear un feed específico sólo a los podcasts. Tenga en cuenta que para esta dirección sea válida, debe crear los menús de un podcast para que funcione.

¿Cómo hacer un podcast con WordPress

En la pestaña iTunes introducirá algunas opciones que permitan su podcast enviarse a iTunes de forma automática, incluido el enlace de suscripción, que las palabras clave, la categoría si el contenido es explícito o no, definir una imagen, su nombre, correo electrónico y la dirección URL del feed de iTunes.

¿Cómo hacer un podcast con WordPress

Por último, la pestaña de televisión es donde se configura algunas opciones para, por ejemplo definen el tipo de contenido que su podcast contiene del televisor conectado a Internet lo hará, con el fin de proteger a los usuarios menos contenido propio de ciertos grupos de edad.

¿Cómo hacer un podcast con WordPress

Una vez completado el largo proceso de la configuración del plugin, es el momento para crear su primer podcast. Para ello, cree un nuevo artículo y un nuevo campo estará disponible para llenar, con la URL de los medios de comunicación, el tamaño del archivo y la duración - Cabe señalar que estos elementos se pueden insertar de forma automática si se desea. Así que enviar el archivo de audio a la plataforma utilizando el cargador de medios de comunicación, copiar el enlace y insertas en el campo URL de Medios. Luego haga clic en verificar:

¿Cómo hacer un podcast con WordPress

Después de hacer clic VERIFICAR, los datos del archivo se insertarán automáticamente. El siguiente paso es publicar el artículo!

Después de la publicación del artículo, el reproductor será presentado con la debida podcast, y también proporcionó la oportunidad de abrir el reproductor en una ventana nueva o descargar el fichero.

¿Cómo hacer un podcast con WordPress

Tenga en cuenta que este ejemplo sólo se introdujo el archivo de audio podcast, pero se recomienda la introducción de texto en el podcast, dar algunas luces sobre el mismo. Usted puede optar por ofrecer contenidos de audio sólo a través de lo que un texto breve introducción, o crear tu contenido en texto y audio, aumentando así la posibilidad y el alcance de los visitantes y lectores que tendrán acceso a su contenido. Este contenido versatilidad hace que los usuarios puedan acceder al contenido tanto estar en casa en el equipo para estar en un atasco de tráfico sin fin por ir podcast y escucharlo mientras espera. Por lo tanto, su contenido será una ventaja tanto en texto como en audio.

]]>
Aprende a usar los Shortcuts en Wordpress correctamente https://www.adaptarse.com/blog/aprende-a-usar-los-shortcuts-en-wordpress-correctamente/ https://www.adaptarse.com/blog/aprende-a-usar-los-shortcuts-en-wordpress-correctamente/ Pedro Los atajos de WordPress son una excelente manera de agilizar el trabajo y realizar las tareas más rápido del día a día, especialmente con respecto a la escritura. Aunque ya se ha hablado mucho sobre las teclas de acceso directo para el uso en WordPress, más propiamente teclas para usar el editor HTML y editor de WordPress Visual, en este tutorial queremos ir un poco más profundo en este tema, ya que los atajos de WordPress son una excelente manera de agilizar el trabajo y realizar las tareas más rápido del día a día, especialmente con respecto a la escritura.

Por supuesto, no estamos hablando de atajos básicos como Ctrl + C o Ctrl + V que casi todos nosotros utilizamos en nuestro día a día, pero más avanzado accesos directos que permiten llevar a cabo tareas más complejas sin necesidad de utilizar el ratón, ahorrando tiempo y clics. WordPress es compatible con varios atajos de forma nativa, por lo que puedes empezar a usarlas en tus tareas rutinarias.

Atajos del editor visual

Para encontrar los accesos directos WordPress Visual Editor, entra al editor y haz clic en el icono con el signo de interrogación. Se te permite acceder a una ventana con los detalles y la información sobre el uso del editor visual de WordPress.

Al abrir la ventana, una de las fichas son de los atajos. Se trata de todos los accesos directos de WordPress al editor visual. Hay muchos y algunos atajos interesantes que te permiten acelerar también la producción de textos, el texto de estilo, y más.

Algunos de nuestros favoritos son:

  • Encabezamientos: H1 a H6 de presionar  Ctrl + Número.
  • Comprobar la ortografía:  Alt + Shift + N.
  • Lista de puntos desordenados:  Alt + Shift + U.
  • Lista ordenada:  Alt + Shift + O.
  • Pantalla Completa Editor:  Alt + Shift + G.
  • Insertar saltos de página de la etiqueta:  Alt + Shift + P.
  • Cambiar al editor HTML:  Alt + Shift + E.
  • Insertar enlace:  Alt + Shift + A.
  • Insertar imagen:  Alt + Shift + M.

Atajos para gestionar comentarios

La sección de comentarios, donde se hace la gestión de los comentarios recibidos en tu blog, como aprobar, modificar o eliminar ciertos comentarios que dejan los lectores, también tiene algunos atajos interesantes que se pueden utilizar para acelerar la edición y gestión de estos mismos comentarios. La página de comentarios tiene varios accesos directos propios para su uso. Si se desplaza esta página, puede seleccionar el primer comentario haciendo clic  J  o  K. Pulsando  J  de nuevo, podrás seleccionar los comentarios a continuación, al hacer clic  K  será la selección de los comentarios anteriores.

Todavía se puede aprobar, eliminar y realizar otras tareas en sus comentarios con los siguientes shortcuts:

  • Aprobar la opinión:  A.
  • Marcos comentario como Spam:  S.
  • Eliminar comentario:  D.
  • Restaurar comentario:  Z.
  • Desaprueba comentario:  U.
  • Respuesta a continuación:  R.
  • Edición rápida:  P.

También puedes ejecutar múltiples acciones en una serie de observaciones al mismo tiempo. Lo único que tiene que hacer es utilizar el atajo  Shit + letra correspondiente  (mencionados anteriormente).

Atajos para Windows Live Writer

Muchos bloggers usan Windows Live Writer para escribir en sus blogs, evitando así el uso del navegador mientras se mantiene una más formal y se centran en escribir evitando distracciones y producir más en menos tiempo.

Aquí están los atajos más populares para utilizar Windows Live Writer:

  • Encabezamientos: H1 a H6 de usar  Ctrl + Alt + izquierda número.
  • Lista de puntos desordenados:  Ctrl + Shift + L.
  • Publicar un mensaje:  Ctrl + Shift + P.
  • Guardar borrador:  Ctrl + Shift + D.
  • Inserte Enlace:  Ctrl + K.
  • Añadir imagen desde el ordenador:  Ctrl + J.
  • Añadir imágenes a través de Internet:  Ctrl + Shift + J.
  • Ver las propiedades del post:  F2.
  • Definir categorías:  Ctrl + Shift + C
  • Cambiar a la edición de vista:  F11.
  • Cambiar a la vista previsualización:  F12.
  • Cambiar a la vista código fuente:  Shift + F11.

Shortcuts del navegador

Por supuesto, cada usuario tiende a utilizar su navegador preferido, lo que significa que no todos los navegadores tienen los mismos atajos y / o utilizan las mismas combinaciones de teclas para realizar las tareas deseadas. Para continuar con su edición de contenidos más eficiente, también consideramos explorar los diferentes accesos directos que su navegador de Internet permita.

Plugin: TELEPORT

El plugin de Teleport para WordPress es uno de los pocos que trabajan de manera eficiente los accesos directos en WordPress. Este se puede abrir pulsando el botón -  W. A continuación, puede navegar a través de las áreas clave de su blog a través de otras teclas como Q, A, S, D, E. Si te fijas, todas estas teclas de acceso directo forma una "U" alrededor de la tecla  W, haciendo que el uso de atajos todavía más intuitivo.

Si no tienes acceso hecho y pulsas   W, será redirigido a la página de inicio de sesión. Una vez que haya hecho en el inicio de sesión administrativa de su panel de WordPress, puede utilizar los siguientes accesos directos:

  • Editar post / página:  E.
  • Ir al tablero de instrumentos:  D.
  • Ir a las opciones de páginas:  S.
  • Ir a Entradas / Páginas / Custom Pon Tipos:  A.
  • Salir:  P.
]]>
Cómo crear notificaciones por correo electrónico cada vez que se publica un artículo https://www.adaptarse.com/blog/como-crear-notificaciones-por-correo-electronico-cada-vez-que-se-publica-un-articulo/ https://www.adaptarse.com/blog/como-crear-notificaciones-por-correo-electronico-cada-vez-que-se-publica-un-articulo/ Pedro Para aquellos que trabajan con WordPress para desarrollar proyectos para clientes sin duda han encontrado numerosas situaciones en que se necesita ciertas características que WordPress no es compatible y / o para los que no hay plugins disponibles que realizan estas mismas acciones. Casi todos nosotros hemos pasado por una u otra de las características que realmente nos gustaría tener trabajando en nuestro proyecto. 

Y una de esas características es la notificación por correo electrónico cuando se publica un artículo en un blog con WordPress, por ejemplo. Si tienes un equipo de escritores, sería interesante que pudieras contactar con ellos cada vez que se publica un determinado contenido. Recientemente esta funcionalidad, de la que vamos a tener que trabajar con los de acción  publish_posts  y función wp_mail ya la hay y nos dice mendiante un correo electrónico si un autor a colocado contenido, por ejemplo.

Nuestro objetivo pasará por mensajes de correo electrónico en  HTML, no sólo texto de correos electrónicos, por lo que tendrás que hacer algunos ajustes para que puedas cumplir con el objetivo. Puedes utilizar el filtro change_mail_type para hacer esto:

// SET EMAIL TYPE TO HTML function change_mail_type() { return "text/html"; } add_filter ("wp_mail_content_type", "change_mail_type");

Como queremos personalizar el  nombre y dirección de correo electrónico de Autor  de correos electrónicos generados por WordPress, también tenemos que trabajar en ello. Por defecto, el nombre suele ser "WordPress" y el correo electrónico es wordpress@tudominio.com, lo cual no es aceptable para un cliente, por ejemplo. Para cambiar esto, vamos a utilizar la siguiente función:

// SET EMAIL FROM ADDRESS function change_mail_from() { return "generar@midominio.com"; } add_filter ("wp_mail_from", "change_mail_from"); // SET EMAIL FROM NAME function change_from_name() { return "Empresa, Ltd."; } add_filter ("wp_mail_from_name", "change_from_name"); 

 

Enviar correos electrónicos en el momento adecuado

Para enviar un email justo cuando se publica un contenido en particular, o una orden se lleva a cabo en la cuenta del cliente, por ejemplo, también necesitaremos escribir una función para este propósito. Si imaginamos la escena de una tienda de comercio electrónico, tenemos un tipo órdenes del tipo hbos_orders, donde toda la información de pedido, nuestro objetivo lógicamente sufre disparar un correo electrónico tan pronto como una orden se introduce en nuestro sistema , ¿correcto?

Lo que queremos hacer es disparar un correo electrónico tan pronto como se publica un post o página en particular: puedes hacerlo  usando un gancho para el tipo de mensaje personalizado en particular. Por ejemplo, publish_posts es el gancho estándar para cuando se publican los mensajes (y publish_pages a las páginas), pero si estás usando un tipo de mensaje personalizado, a continuación, el gancho se verá como publish_custom_post_type (o publish_hbos_orders este caso en particular).

Uso de la función wp_mail

La función wp_mail necesariamente requiere tres argumentos:

  • Para quién se envía el mensaje
  • Cuál es el asunto del correo electrónico
  • Lo que el contenido del correo electrónico tiene

Cómo queremos que el correo electrónico que se enviará al autor del post, vamos a utilizar el siguiente código para realizar esta acción:

$ Post = get_post ($ post_id); $ Autor = get_userdata ($ mensaje -> post_author); $ Author_email = $ autor -> user_email;

El asunto del correo electrónico no tiene que ser dinámico (aunque puede ser), por lo que vamos a utilizar:

$ Email_subject = "Nuevo artículo publicado en el Sitio XYZ";

Para construir nuestra plantilla HTML utilizará la información del artículo como the_title y get_post_meta. Vamos a ver un escenario para un posible pedido de un cliente:

ob_start (); ?>

 

user_firstname; ?>,

 

Una nueva orden se crea para ti en nuestro sistema.

Detalles:
Número de pedido:
Número de Autorización: 'order_auth_number', cierto;) ?>

Inicia sesión para Siga el orden.

Gracias,
Company, Ltd.

 

Ahora que tenemos todo listo, podemos utilizar nuestra función wp_mail y enviar un e-mail cada vez que un artículo se colocan en nuestro sistema. Poniendo todo en su lugar, que tendrá las siguientes funciones:

post_author); $author_email = $author->user_email; $email_subject = "Nueva orden creada."; ob_start(); ?>

 

Hola user_firstname; ?>,

 

Fue creada una nueva orden para este sistema.

Detalles de la orden:
Numero de orden:
Numero de Autorización: ID, 'order_auth_number', true ); ?>

Haz Login para realizer orden.

Gracias,
Empresa, Ltd.

 

Como puedes ver, hemos utilizado la función  wp_mail para enviar correo electrónico  utilizando la información recogida y disparamos la función cada vez que un artículo se publica en nuestro tipo de envío personalizado "hbos_orders" utilizando el gancho  publish_hbos_orders. Por supuesto, puedes adaptar el código a varios otros tipos de correos personalizados, o incluso en los mensajes de WordPress. Las posibilidades son infinitas.

]]>
Cómo añadir un foro a tu wordpress alimentado por bbpress https://www.adaptarse.com/blog/como-anadir-un-foro-a-tu-wordpress-alimentado-por-bbpress/ https://www.adaptarse.com/blog/como-anadir-un-foro-a-tu-wordpress-alimentado-por-bbpress/ Pedro Descubre cómo añadir un foro a tu wordpress alimentado por bbpress, facil y sencillo. Aunque en los foros de discusión de hoy no tienen el mismo impacto que tenían pocos años atrás, siguen siendo uno de los mejores medios de comunicación en Internet, particularmente con respecto a la creación de comunidades con cientos o miles de usuarios. Si bien hay muchas soluciones a mano a través de Internet para crear foros de discusión, la verdad es que si tienes un blog en WordPress, puedes usar bbPress para crear tu foro con más ambiente privado y con todas las funcionalidades y simplicidad características de WordPress.

BbPress es un software de creación de foros de discusión creado para WordPress y traducido de forma gratuita por la misma comunidad durante varios idiomas. Al igual que con WordPress, bbPress también es gratuito.

Instalación bbpress

Para instalar bbPress debes de ir a la pestaña Plugins> Añadir Nuevo

Si realizas una búsqueda por bbPress, encontrarás el plugin bbPress en el momento, y la fecha de este post, es en la versión  2.5.8. Haz clic en Instalar ahora y activar el plugin.

menú bbPress

Al activar el plugin, podrás ver un nuevo menú en tu WordPress, con tres elementos principales bbPress: Foros, temas y mensajes. Sin embargo bbPress está en Inglés por defecto, así que tenemos que traducirlo al español usando uno de los paquetes de idiomas disponibles actualmente.

Conversión a español

Para convertir bbPress en otro idioma, tenemos que comprobar que la traducción de los paquetes ya están disponibles y que son 100% en términos de traducción general de todas las frases y palabras. Para ello tenemos que visitar el GlotPress, plataforma de traducción utilizada por la comunidad de WordPress. Las traducciones de bbPress están en:  http://translate.wordpress.org/projects/bbpress/2.2.x

Para traducir tu bbPress utilizando este paquete de idioma, debes utilizar un software de FTP y cargar ambos archivos  .po  y  .mo  para el directorio  / wp-content / languages ​​/ bbPress / que se encuentra dentro de su instalación de WordPress en tu servidor. Si el directorio  / wp-content / languages ​​/  y  / wp-content / languages ​​/ bbPress /  no existen, debes crearlos.

Así que si todo está funcionando, ya debes de haber editado tu archivo wp-config.php definir el lenguaje define ('WPLANG' "); español España, de lo contrario bbPress no asumirá la traducción.

Creación y foros temas

Para crear Foros y Temas de debate, irás Temas> Añadir Nuevo

crear tema

Al crear un foro, que está creando básicamente un marco que va a recibir varios temas para el debate. Dar un nombre a este marco para crear, colocar una pequeña descripción explicativa del tema que abordará y publicarlo.

El funcionamiento de la creación de foros, temas y respuestas es básicamente idéntico.

Shortcodes presentación

BbPress, como WordPress, tiene varios códigos cortos que pueden ayudar en la presentación de ciertos elementos visuales, como Foros, cajas registradoras, caja de ingreso, etc. Algunos de los códigos cortos que puedes y debes utilizar:

[bbp-forum-index]  - Este código corto se debe utilizar para la creación de una página> Añadir Nuevo para mostrar la raíz / indexar tu foro de discusión.

[bbp-register]- Este Shortcode muestra una caja para los nuevos miembros que se registren

[bbp-lost-pass]- Este Shortcode muestra una caja para la recuperación de contraseña

[BBP-login] - Este Shortcode muestra un cuadro de inicio de sesión de usuario

[bbp-topic-index]- Muestra los últimos 15 temas de todo el Foro, con paginación

Puedes ver más cortos aquí:  http://codex.bbpress.org/shortcodes/

Opciones set up

Otro aspecto importante de bbPress son los ajustes que se encuentran en Opciones> Foros

Estas opciones son especialmente importantes para un buen funcionamiento de tu foro de discusión, por lo tanto, trata de configurar todos los aspectos principales de la gestión de tu foro, incluyendo temporizadores, opciones de edición de contenidos, niveles de participación y la dirección URL de cada uno de los marcos, los temas y respuestas sobre el foro, para obtener un rendimiento máximo en términos de SEO y la indexación en motores de búsqueda.

CONCLUSIÓN

Si todo está configurado correctamente, ya podrás ver tu foro de discusión a través de la URL que ha establecido en las opciones de configuración bbPress. Sin embargo, por supuesto que habrá mucho trabajo por delante, en particular mediante el uso de plugins para bbPress.

BbPress es un sistema muy sencillo, que básicamente sirve para la vigilancia continua y el trabajo de desarrollo alrededor de su comunidad blog. Se trata de un sistema de foros avanzada con inmensas posibilidades como con otros sistemas, pero es una buena oportunidad para que puedas reunir una comunidad alrededor de tu blog, de una manera sencilla e incluso el uso de la base de datos de WordPress.

]]>
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Wordpress https://www.adaptarse.com/blog/como-desactivar-las-actualizaciones-automaticas-en-wordpress/ https://www.adaptarse.com/blog/como-desactivar-las-actualizaciones-automaticas-en-wordpress/ Pedro La versión de WordPress 4.4, publicada recientemente llegó con algunas novedades interesantes en el mismo. Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Wordpress. La versión de WordPress 4.4, publicada recientemente llegó con algunas novedades interesantes en el mismo. Algunas de ellas cuentan con las siguientes características que te mencionamos a continuación:

  • Actualizaciones automáticas: Con WordPress 3.7 se implementó un sistema de actualizaciones automáticas realizadas en el fondo. Ahora hace que el proceso de actualización sea aún más fiable y seguro.
  • Recomendaciones contraseñas fuertes: Tu contraseña es la primera línea de defensa para tu sitio web. Lo ideal es crear contraseñas complejas, largas y únicas, por lo tanto el cajón donde se introduce la contraseña se ha actualizado para que sea capaz de reconocer los errores más comunes que los usuarios pueden hacer en la creación de contraseña débil con el uso de fechas, nombres, patrones de teclado (123456789), e incluso referencias a la cultura pop.
  • Mejora del sistema de búsqueda interno: la búsqueda por defecto será considerablemente mejor de lo que es hoy. La busqueda interna de WordPress ahora mostrará los resultados por relevancia, en lugar de en orden cronológico inverso, teniendo en cuenta los resultados más relevantes para las palabras clave en el título y el contenido.

Como hemos visto algunas de las principales novedades de esta nueva versión se han destinado principalmente a mejorar la seguridad y estabilidad de WordPress.

En una de estas mejoras, los desarrolladores principales del equipo de WordPress decidieron implementar el sistema de actualización automática de actualizaciones de seguridad. Por ejemplo, WordPress se actualizará automáticamente desde WordPress 3.7 a 4.7.1, sin intervención del usuario.

También vimos que los principales cambios en lanzamientos no serían incluidos en el sistema de actualización automática. Las actualizaciones a versiones más importantes, como 3.7.1 a 3.8 no se realizan de forma predeterminada.

Pero tanto los sistemas de actualización se pueden cambiar con simples cambios en el código de desactivación de esta actualización directa si es necesario. Vamos a ver cómo.

Es por esto que es posible desactivar la característica Las actualizaciones automáticas que debes hacer. A mucha gente le gustaría llevar esta solución porque es esta una necesidad, porque en algún momento se hacen cambios en los archivos de WordPress, ya sea por el temor a problemas de incompatibilidad de tus plantillas o plugins con las nuevas versiones sin haber sido probado.

Pero entonces, ¿cómo desactivar la actualización automática de WordPress? Es muy sencillo! Sólo tienes que añadir esta línea de código en el archivo wp-config.php:

define ( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED' , true);

define ( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED' , true);

Desplegar las actualizaciones automáticas con un plugin

Si no quieres ahondar en el código de WordPress, por miedo a cometer un error, puedes realizar esta tarea usando un plugin llamado Automatic Updater que cumple su función muy bien.

Conclusión

La utilización de la actualización automática puede asustar a algunos usuarios que hicieron cambios en el núcleo de WordPress o no actualizan las plantillas y plugins utilizados en sus actualizaciones, pero recuerda hacerlo no se recomienda. Tenga en cuenta que esta característica se ha introducido para mejorar la seguridad y garantizar que las instalaciones de WordPress para que siempre se actualicen con las últimas versiones

]]>
Exportación Prestashop en CSV, EXCEL, PDF https://www.adaptarse.com/blog/exportacion-prestashop-en-csv-excel-pdf/ https://www.adaptarse.com/blog/exportacion-prestashop-en-csv-excel-pdf/ Pedro Desarrollo de aplicaciones web para exportación de archivos csv, excel y pdf para prestashop. Como se argumenta en el título, exportación Prestashop en CSV, EXCEL, PDF. Es una aplicación que hemos desarrollado en seogirona.es básicamente para agilizar la exportación de datos para importarlos a nuestro programa de contabilidad, del cual podréis visualizar en la demo del vídeo.

Lo mejor es que es una aplicación adaptable y actualizable a las necesidades del cliente, e incluso a nuevas ideas en el caso que se argumente y sean de utilidad a demás.

En cuestión, la aplicación exportación Prestashop en CSV, EXCEL, PDF, está disponible a cualquiera que lo necesite y/o incluso realizar una prueba online. Para ello solo deberá contactar con nosotros o bien a través del formulario de contacto o teléfono Fijo.

]]>
¿Cómo posicionan las páginas web los motores de búsquedas? https://www.adaptarse.com/blog/como-posicionan-las-paginas-web-los-motores-de-busquedas/ https://www.adaptarse.com/blog/como-posicionan-las-paginas-web-los-motores-de-busquedas/ Pedro ¿Cómo posicionan las páginas web los motores de búsquedas? Todos los motores de búsquedas principales usan el mismo principio para clasificar los sitios web. Esta sección es un poco técnica pero le ayudará a entender cómo los motores de búsquedas especifican la posición de una página web en los resultados de búsquedas.

Los motores de búsquedas usan fórmulas matemáticas para determinar la clasificación de una página web. Estas fórmulas matemáticas son llamadas algoritmos de ranking. Aunque los motores de búsquedas no revelan los algoritmos exactos.

Todos los motores de búsquedas principales usan el mismo principio para clasificar los sitios web. El algortimo de ranking exacto difiere de motor de búsquedas a motor de búsquedas pero el principio es el mismo. Usaremos el algoritmo de ranking de Google como ejemplo.

¿Cómo clasifica Google sus páginas web?

Google explica el algoritmo de ranking en las páginas de su empresa:

“Los motores de búsquedas tradicionales confiaron fuertemente en cuanto a menudo aparece una palabra en una página web. Google usa el PageRank™ para examinar la estructura de enlaces completa de una web y determinar cuales páginas son las más importantes.

A continuación se realiza un análisis de coincidencia de hipertexto para determinar cuales páginas son relevantes a la búsqueda que se está conduciendo. Combinando la importancia total y la relevancia específica a una consulta, Google puede colocar primero los resultados más relevantes y confiables.”

Como es mencionado en la cita, Google usa el PageRank (la cuál es una fórmula matemática y no la barra verde de la Google toolbar) y el análisis de coincidencia de hipertexto para clasificar sus páginas web.

¿Qué significa esto?

1. Usted necesita buenos enlaces

Para conseguir buenos resultados para el factor PageRank, usted necesita buenos enlaces desde páginas relacionadas que apunten a su sitio. Es un principio simple: si una página A enlaza a la página B, entonces es una recomendación desde la página A a la página B. Mientras más enlaces apunten a su sitio web, mejor será su posicionamiento web.

La calidad de los enlaces también es importante. Un enlace que contiene la palabra clave en el texto del enlace para la cual usted quiere tener un alto posicionamiento, es mejor que cinco enlaces con el texto Clique Aquí. Un enlace desde un sitio web que tiene un tema relacionado es mucho mejor que los enlaces desde sitios no relacionados o listas de enlaces.

2. Usted necesita una página web con contenido optimizado

Aunque el concepto del enlazado es sencillo de entender, el factor de análisis de coincidencia de hipertexto es un poco más complicado. Google explica el análisis de coincidencia de hipertexto de esta manera:

“Análisis de Coincidencia de Hipertexto: El motor de búsquedas de Google también analiza el contenido de la página. Sin embargo, en lugar de simplemente escanear el texto de la página (el cual puede ser manipulado por los editores del sitio a través de las meta-tags), la tecnología de Google analiza el contenido completo de la página y toma en cuenta las fuentes, subdivisiones y ubicación precisa de cada palabra.

Google analiza también el contenido circundante de las páginas web para asegurarse que los resultados devueltos son los más relevantes a la consulta del usuario.”

Como Google analiza el contenido completo de sus páginas web, usted también tiene que optimizar el contenido completo de sus páginas web. No es suficiente corregir sus meta tags. Usted tiene que optimizar todos los factores que pueden influir en su posicionamiento en los buscadores.

El problema es que muchos webmasters no saben cuales factores pueden ser importantes.

Una página no es suficiente

Como mencionamos en la explicación del análisis de coincidencia de hipertexto de Google, Google también analiza el contenido de las otras páginas web de su sitio para asegurarse que su página web es realmente relevante.

Esto significa que usted debe optimizar diferentes páginas de su sitio web para distintos términos de búsquedas relacionados. Mientras más páginas web de su sitio estén optimizadas para palabras claves sobre un tema en especial, con mayor probabilidad usted conseguirá alto posicionamiento para una palabra clave especial relacionada a este tema.

No es suficiente optimizar una sola página web.

]]>
Google añade factores al algoritmo de clasificación para móviles https://www.adaptarse.com/blog/google-anade-factores-al-algoritmo-de-clasificacion-para-moviles/ https://www.adaptarse.com/blog/google-anade-factores-al-algoritmo-de-clasificacion-para-moviles/ Pedro En un post oficial de Google, Google anunció la incorporación de factores móvil para el algoritmo de clasificación. En un post oficial de Google, Google anunció la incorporación de factores móvil para el algoritmo de clasificación. ¿Cómo afectará este cambio a los rankings de sus páginas web y lo que tiene que hacer para beneficiarse de este cambio? ¿Qué ha anunciado exactamente Google?

El pasadol 21 de abril de 2015, Google va a utilizar factores móviles amigables en el algoritmo de clasificación para los resultados de búsqueda móvil: . “A partir de 21 de abril vamos a ampliar nuestro uso de la telefonía móvil como una señal de clasificación. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda estando optimizados para todos sus dispositivos. ” Además, Google ha comenzado a utilizar la información de aplicaciones indexadas como factor en el ranking de usuarios suscritos en que tienen la aplicación instalada. Como resultado, Google puede ahora mostrar contenido desde aplicaciones indexadas de manera más prominente en la búsqueda.

¿Qué es lo que tienes que hacer ahora?

Es importante asegurarse de que sus páginas web estan adaptadas a los dispositivos móvil. Afortunadamente, Google tiene una herramienta para esto que está disponible aquí . Solo tiene que introducir la URL de su sitio web y haga clic en el botón “Analizar”. Si su sitio web pasa la prueba, verá algo como esto:

Si su sitio web no pasa la prueba, entonces usted tiene que ajustar el diseño de sus páginas web. Que para eso usted puede contactar con nosotros y poder darle solución.

]]>
¿Que es, SEO? https://www.adaptarse.com/blog/que-es-seo/ https://www.adaptarse.com/blog/que-es-seo/ Pedro El posicionamiento en buscadores (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web. El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword), es conocida como SEO, sigla en inglés que significa Search Engine Optimization, o sea, ‘Optimización para motores de búsqueda’.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

Las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM, el spamdexing.

El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.

]]>
Módulo Prestashop para Google Merchant Center https://www.adaptarse.com/blog/modulo-prestashop-para-google-merchant-center/ https://www.adaptarse.com/blog/modulo-prestashop-para-google-merchant-center/ Pedro Llega a más compradores con este módulo de Prestashop con Google Merchant Center y Google Shopping. Llega a más compradores con este módulo que sirve para generar automáticamente un archivo xml preparado e listando cada uno de tus productos en venta para enviarlo a Google Shopping.

Google Shopping no es nada más que otro motor de búsquedas de Google especializado en productos en venta directa desde tiendas online, no es nada más que el más grande comparador de productos y precios que existe.

Este módulo es prácticamente imprescindible para nuestra tienda online en Prestashop, listara automáticamente nuestros productos en el motor de búsquedas de Google Shopping y haciendo que lleguen más compradores.

Utilizarlo es muy sencillo, una vez lo tengamos instalado y configurado solamente debemos darnos de alta en Google Merchant Center y añadir el archivo generado por nuestro módulo e iniciar una campaña Adwords con Google Merchant Center.

]]>
Tu Primera Tienda Online en Prestashop https://www.adaptarse.com/blog/tu-primera-tienda-online-en-prestashop/ https://www.adaptarse.com/blog/tu-primera-tienda-online-en-prestashop/ Pedro Abrir una tienda online en Prestashop es muy fácil y económico, pero lo difícil es llegar al público de interés que compre tus productos, y eso si es más caro. Quieres crear tu primera tienda online y vender por internet. Como ya sabrás seguramente, las ventajas que ofrece una tienda online en internet es que siempre está abierta al público, todos los días y 365 días al año, sin fiestas.

Abrir una tienda online es muy fácil y económico, pero lo difícil es llegar al público de interés que compre tus productos, y eso si es más caro. No pensarías que tan solo abriendo una tienda online significa que la gente ya empezaría a comprar.

Mis recomendaciones es que no inviertas mucho en el diseño de la tienda online de Prestashop si estas empezando, usa la plantilla que viene por defecto en Prestashop ya que es la más conocida por quienes quieren comprar y siempre tendrás tiempo más adelante a mejorar el diseño de la tienda.

Crear una tienda online básica en prestashop cuesta 495€, cuando decimos básica es con los módulos que vienen por defecto gratuitos dejándola completamente configurada y lista para vender.

En cambio crear una tienda online más completa con módulos no gratuitos como es el módulo de pago TPV RedSys y la obtención de un certificado de navegación segura SSL para aceptar estos pagos el coste asciende a 895€.

Siempre es recomendable el disponer de todas y cada una de las formas de pago existentes, Paypal, transferencia bancaria, contra rembolso, TPV RedSys. Muchas veces los clientes no finalizan sus compras por las escasas formas de pago, por precio o desconfianza del sitio web.

Inicia tu primera tienda online según tus criterios o nuestras ideas reales y justificables. Una vez que tengas todos los productos añadidos a tu tienda online, deberás de invertir en marketing de pago como son las campañas de Google Adwords.

Nosotros te ayudamos y gestionamos tu primera campaña si lo necesitas,  invierte 25€ y te regalamos 75€. Llámenos sin compromiso, valoraremos sus ideas.

]]>
WPML, el plugin multilingüe más popular y completo de WordPress https://www.adaptarse.com/blog/wpml-el-plugin-multilinge-mas-popular-y-completo-de-wordpress/ https://www.adaptarse.com/blog/wpml-el-plugin-multilinge-mas-popular-y-completo-de-wordpress/ Pedro Descubre el plugin multilingüe más popular y completo de WordPress , que hará que añadir nuevos idiomas sea muy fácil. Si estas buscando un plugin para añadir nuevos idiomas a tu sitio web en wordpress, sin duda WPML es el mejor y más completo. Con este plugin podrás traducir tu sitio web a cualquier idioma y abrir tu mercado a una mayor parte de países.

WPML no es  un plugin gratuito, dispone de varios tipos de licencia para un solo sitio web o varios, con actualizaciones de un año o ilimitados. Las personas o creadores de este plugin no tan solo venden el plugin, si no que, en caso de que necesites o no dispongas de traductores ellos ofrecen este servicio desde el mismo plugin instalado en tu sitio web.

Y lo mejor es que cada día que pasa, cada nuevo tema en Wordpress que se realiza ya es optimo que este adaptado para este plugin.

Si necesitas hacer que tu sitio web realizado en Wordpress esté disponible a nuevos idiomas, nosotros podemos ayudarte.

]]>
Crear una Tienda Online con Wordpress o Prestashop https://www.adaptarse.com/blog/crear-una-tienda-online-con-wordpress-o-prestashop/ https://www.adaptarse.com/blog/crear-una-tienda-online-con-wordpress-o-prestashop/ Pedro Con que open source es mejor crear una tienda online y sea más segura. Wordpress o Prestashop, ¿Cual Elegir?. A diferencia de ambos Wordpress es un cms open source diseñado para la publicación de contenido constante, en cambio en Prestashop también un open source es únicamente para la venta de productos por internet.

Mediante ambos open source podemos vender nuestros productos por internet con cualquiera de los métodos de pagos existentes. Pero a diferencia de ellos, da que pensar realmente para que fin están desarrollados.

Es decir, Prestashop contiene multitud de módulos y herramientas con las que son mejoradas día a día y con las que potenciar las ventas en internet fácilmente. Sabias que es uno de los open source más utilizados para la venta en internet en España. Podríamos decir sencillamente que es el número uno en la creación de tiendas online.

En cuanto a Wordpress también podemos conseguir una tienda online, pero con una diferencia, tener menos herramientas para potenciar nuestra venta online, aunque una de las partes positivas que adquirimos con Wordpress es, una muy buena optimización seo para los motores de búsqueda, consiguiendo más fácilmente ser visibles en los primeros resultados de Google.

En cuanto a seguridad, sabiendo que estamos gestionando datos de clientes de los cuales y habiendo una política de privacidad y al ser tan popular Wordpress, hace que wordpress sea el más inadecuado para estos usos.

Wordpress es el open source a nivel mundial más popular, pero es tan popular que supone un riesgo muy alto usarlo para una tienda online. Ya que fácilmente puede ser hackeado y por ello sus constantes actualizaciones. Esto no quiere decir que no sea seguro, es seguro, pero hay que siempre mantenerlo actualizado. Ya que comentábamos anteriormente al ser tan popular es fácil que encuentren nuevos agujeros donde inyectar malware.

Así que si quieres crear tu primera tienda online o migrar desde wordpress a una tienda online con Prestashop, nosotros podemos ayudarte. Llámenos sin compromiso y solicite precio.

]]>
Las ventajas de las páginas web responsive https://www.adaptarse.com/blog/las-ventajas-de-las-paginas-web-responsive/ https://www.adaptarse.com/blog/las-ventajas-de-las-paginas-web-responsive/ Pedro Más ventas y mejor experiencia de usuario: las ventajas de una web responsive ... El acceso a páginas web a través de dispositivos móviles aumenta día a día. A finales de 2014, el smartphone era ya la principal vía de acceso a internet por parte de los usuarios, por delante del ordenador. El diseño de las páginas web debe, por tanto, estar adaptado a ellos. En este sentido, las web responsive se vuelven imprescindibles si quiere garantizarse la mejor experiencia de usuario.

¿Por qué utilizar un diseño responsive en el diseño de páginas web? Estas son las principales ventajas.

Mayor visibilidad en dispositivos móviles: el uso de smartphones y tablets va en aumento y todo apunta a que la tendencia se mantendrá en los próximos años. Un diseño responsive permite que las páginas web se vean de la forma más óptima en diferentes dispositivos, con lo que se obtendrán más visitas y estas permanecerán más tiempo en la web.

Mejor experiencia de usuario: el tiempo es oro y los usuarios no quieren perderlo en una web donde deban estar constantemente haciendo zoom o buscando algo arrastrando la imagen en pantalla. Con un diseño responsive, los contenidos de las páginas web se ajustan automáticamente al tamaño de la pantalla, haciendo la navegación más cómoda.

Aumento de la conversión: si tienes un negocio online, un diseño responsive en tu página web puede resultar un interesante empujón para tus ventas. Y es que, según afirma un informe de Google, el 67 % de los usuarios móviles son más propensos a adquirir un producto o servicio desde una página web adaptada a su dispositivo. No contar con un diseño responsive puede afectar negativamente a tu negocio: la oferta es amplia y los usuarios no dudan en abandonar una web si esta no ofrece una buena navegación.

Mejor posicionamiento en motores de búsqueda: el contenido duplicado en páginas web afecta de una manera importante al SEO. En este sentido, contar con una web y con una versión adaptada para móviles supone un problema de cara al posicionamiento, al que el diseño responsive pone solución. Google, de hecho, ya anunció que las páginas web optimizadas para dispositivos móviles ocupan un mejor lugar en los resultados de búsqueda.

Ahorro de costes y tiempo: un diseño responsive permite ahorrar costes y tiempo en dos aspectos fundamentales. Por un lado, se necesita menos tiempo para crear una web responsive que una versión móvil de una web, además de que no es necesario llevar a cabo pruebas de adaptabilidad en diferentes soportes. Por otro lado, un diseño responsive permite ahorrar costes y tiempo en la gestión de las páginas web, ya que se administra todo el contenido desde una interfaz.

En definitiva, invertir en el desarrollo de una página web responsive ofrece numerosas ventajas, ya que se adapta a los diferentes dispositivos existentes y garantiza una mejor experiencia de usuario.

]]>
5 Consejos Útiles para Posicionar un Sitio Web https://www.adaptarse.com/blog/5-consejos-tiles-para-posicionar-un-sitio-web/ https://www.adaptarse.com/blog/5-consejos-tiles-para-posicionar-un-sitio-web/ Pedro 5 consejos prácticos para posicionar un sitio web en los principales motores de búsqueda. Con el paso de de los años la internet se ha ido integrando a la vida de las personas, tanto así que muchas de ellas pasan gran tiempo de su día conectados a la red, ya sea desde su dispositivo móvil o el ordenador. Es por ello que la gran mayoría de empresas se están modernizando con el fin de obtener más clientes por medio de un sitio web; pero no es suficiente, ya que en la red existen miles y miles de páginas que suben contenido a internet con un temática similar a la vuestra, por lo que se recomienda iniciar un sistema de posicionamiento web para poder aparecer en las primeras páginas de los buscadores de Google. 

Para ayudarle a empezar con este proceso de posicionamiento web, también conocido como SEO, en Adaptarse hemos enumerado algunos trucos y consejos para poder posicionarse en las primeras páginas de los buscadores.

  1. Dominio y hosting contratado, si bien es cierto que existen una variedad de plataformas para montar un sitio web gratuito, es recomendable contratar un dominio y hosting de pago, con ello podrá tener URL personalizadas  lo que le permitirá posicionarse mejor en los buscadores. Por otro lado, al comprar el dominio este debe estar relacionado con su negocio y si tiene palabras claves asegúrese de tener contenido relacionada a esta para evitar una penalización por Google.

 

  1. Contenido único, debido a que muchos sitios tratan de posicionarse en los primeros lugares, Google esta penalizando los contenidos duplicados, por lo que se recomienda crear un contenido de calidad y sin plagios. Estos artículos pueden tener las palabras claves camufladas, negritas, etiquetas h2, imágenes con la palabra clave del artículo o videos.

 

  1. Enlaces permanentes, con este paso el articulo podrá posicionarse mejor los buscadores, por lo que se recomienda que las URL sean cortas, libre de símbolos,  guiones bajos, al mismo tiempo esta puede contener la palabra clave más relevante del articulo sin perder la coherencia del título.

 

  1. Vinculación, una de las estrategias claves para poder posicionarse en los buscadores se debe a los enlaces internos y externos. El primero, puede usarse en los artículos del post vinculándolos con otros artículos, categorías o etiquetas. Estos pueden ser las palabras claves del sitio web. Mientras que en el segundo, se recomienda hacerlo con sitios que compartan la misma temática para que la indexación sea más rápida.

 

  1. Redes sociales, este es uno de los puntos más importantes para el posicionamiento, debido a que gran parte de las personas revisan sus redes sociales constantemente, por lo que contar con cuentas en las redes sociales forma un vínculo entre la empresa y sus clientes potenciales.  Así mismo, es recomendable realizar campañas de publicidad en estas redes sociales para atraer a más gente interesada en la temática del sitio web.

 

Sin más preámbulos el posicionamiento web es procedimiento que requiere paciencia y perseverancia ya que solo así se podrá alcanzar los objetivos de la empresa, consiguiendo y fidelizando a los clientes potenciales del sitio la web.

]]>
4 Consejos para Crear un Sitio Web Minimalista https://www.adaptarse.com/blog/4-consejos-para-crear-un-sitio-web-minimalista/ https://www.adaptarse.com/blog/4-consejos-para-crear-un-sitio-web-minimalista/ Pedro En adaptarse, exploraremos 4 puntos importantes para conseguir un sitio web minimalista en los siguientes puntos ... Con el transcurso de los años se vienen creando miles de sitios web, muchos de ellos sobrecargan su interfaz de información, imposibilitándole a los lectores encontrar el contenido que buscan. Por lo que en la actualidad, la mayoría de empresas busca brindarles a sus lectores  un sitio web moderno con una interfaz agradable que contenga todos los elementos esenciales para su navegación, resurgiendo así el movimiento artístico minimalista.

En adaptarse, exploraremos 4 puntos  importantes para conseguir crear un sitio web minimalista en los siguientes puntos:

  1. Contenido reducido, es uno de los principales mecanismo  de accionamiento para tener en cuenta al crear un sitio minimalista, en este punto se muestran los elementos necesarios, con los que queremos atraer la atención de los visitantes.
  2. Espacios en blanco, es uno de los puntos más resaltantes para tener un sitio web moderno, en el recae toda la atención que deseamos brindarle a  los puntos más relevantes en la pagina. Al mismo tiempo,  añade el toque de elegancia  y equilibrio en la web, siendo el preferido de las empresas que buscan la exclusividad.
  3. Armonía visual, para que un diseño minimalista sea agradable tienen que ser en su mayoría simétrico, los cuales deben de construirse cuidadosamente teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
    • Composición simétrica, en este punto la interfaz de la pagina se parte en por la mitad ya sea horizontal o vertical
    • Composición simétrica aproximada, esta composición es igual a la simétrica pero en esta el peso visual es el mismo en ambos lados.
    • Composición simétrica radial, en este punto la interfaz el peso visual se origina en el centro de la pagina con la ayuda de elementos simétricos en un patrón circular.
    • Composición asimétrica, en esta composición se emplea un diseño más activo con elementos altercados pero ordenados.
  4. Contraste, este es uno de los puntos básicos del minimalismo, en el que se busca darle un equilibrio estético al sitio web, por medio del color, forma, tamaño y un correcto posicionamiento de los elementos.

En conclusión, para realizar una web minimalista se tiene que tener en cuenta la frase “Menos es más” ya que por medio de esta se busca crear un diseño en el que se le facilite la navegación de los lectores en el sitio web. Mediante un diseño perdurable y atemporal, donde se muestra las aéreas indispensables del sitio web, mediante un diseño agradable y visualmente limpio.

]]>
Los requisitos imprescindibles que deben tener las páginas web https://www.adaptarse.com/blog/los-requisitos-imprescindibles-que-deben-tener-las-paginas-web/ https://www.adaptarse.com/blog/los-requisitos-imprescindibles-que-deben-tener-las-paginas-web/ Pedro Diseño, posicionamiento y analítica web: los pilares básicos para crear una web. Los requisitos imprescindibles que deben tener las páginas web. Hoy en día la página web es la carta de presentación y condición imprescindible para “existir” en la sociedad actual. A grandes rasgos los requisitos fundamentales para que las páginas web sean útiles son:
1.- Tener un diseño de páginas web adecuado a las necesidades del site en cuestión.
2.- Contar con un posicionamiento web potente en los principales buscadores a nivel mundial.
3.- Un estudio de analítica posterior profesional.

1.- En el primer punto, se centra en el diseño. Se trata de crear una página web intuitiva –fácil de utilizar por el usuario-.
Además tiene que ser responsive. ¿Sabes qué significa? Una página es responsive cuando su diseño está estructurado para que se adapte a cualquier dispositivo electrónico, es decir, que puedes verla fácil y correctamente igual desde un ordenador, que desde una tablet o desde un teléfono móvil o smartphone.
En el caso de que sea la página web de un e-commerce o tienda online, es fundamental garantizar la seguridad del usuario durante la compra y diseñar la página de tal manera que puedas realizar el proceso de compra en tres clics –está estudiado y comprobado que si el proceso se alarga más el usuario abandonará la navegación antes de finalizar la compra-.


2.- Si tu web no aparece en la primera página de los principales buscadores –Yahoo, Bing, pero sobre todo Google- es como si no existiera. ¿Cómo consigues aparecer en los primeros puestos? Fundamentalmente, publicando contenidos de calidad, difundiéndolos por redes sociales, blogs, foros, comunidades y que los usuarios de esos sites los comenten, a su vez los compartan y se propaguen por la red positivamente.


3.- Hubo un tiempo en el que los responsables de las páginas web nuevas no medían ni hacían un seguimiento posterior de la navegabilidad de los usuarios por su site. Eso era un error. La analítica web es imprescindible para medir los resultados, para saber en qué momento el usuario ha abandonado la página –en qué contenido concretamente-, cuánto tiempo ha permanecido en el site, qué navegación ha hecho…


Estos son, sin lugar a dudas, los pilares básicos para crear una página web nueva.
A partir de ahí existen otros elementos que son relevantes. Por ejemplo, que la imagen prevalece sobre el texto en Internet; que el hosting –donde se hospeda el site- debe ofrecer garantías; que la carga de la web debe ser rápida; que el nombre del dominio debe ser descriptivo de la actividad a la que se dedica la web, etc.
En definitiva, crear una página web no es una tarea sencilla y hay que asentar las bases del proyecto sobre cimientos bien estructurados y pedir asesoramiento a profesionales que marquen la línea correcta a seguir.

]]>
5 consejos para un diseño óptimo de páginas web https://www.adaptarse.com/blog/5-consejos-para-un-diseno-optimo-de-paginas-web/ https://www.adaptarse.com/blog/5-consejos-para-un-diseno-optimo-de-paginas-web/ Pedro Las 5 claves fundamentales para un buen diseño web. Tener una página web es fundamental hoy en día para cualquier empresa ... Tener una página web es fundamental hoy en día para cualquier empresa, profesional autónomo, colectivo o entidad que quiera darse a conocer y contactar con sus públicos. La competencia es feroz y no estar en internet es sinónimo de no existir. ¿Cómo obtener una mayor visibilidad y, en el caso de las empresas y profesionales, captar más clientes? El diseño de las páginas web es fundamental para que el usuario nos encuentre, tenga claro qué podemos ofrecerle y se quede con nosotros. Estos son los 5 consejos básicos para un buen diseño de páginas web.

1. Elige un buen nombre de dominio
Es una de las primeras decisiones que deben tomarse cuando quiere crearse una página web. Hay que ponérselo fácil al visitante y elegir un nombre corto y fácil de pronunciar y recordar. Deben incluirse las palabras clave que quieran posicionarse. En el caso de las empresas, debe contener su nombre. Si es posible y el presupuesto lo permite, es recomendable que compremos diferentes extensiones, como .com, .es, o .net.

2. Carga rápida
La paciencia en internet por parte de los usuarios es escasa, así que la velocidad de carga es fundamental en el diseño de las páginas web. Hay que evitar que la página principal de la web contenga demasiados elementos – imágenes, audio, vídeo o animaciones – que ralenticen el tiempo de carga. De lo contrario, el visitante nos abandonará.

3. Navegación fácil
Cuando entramos en una web, queremos saber al momento quién está detrás de ella, qué es lo que ofrece y si es para nosotros. Tenemos que darle al visitante una experiencia de uso lo más sencilla posible. La web debe estar bien estructurada, con diferentes secciones que indiquen claramente al usuario qué va a encontrar en ellas. Incluir un mapa del sitio ayudará al usuario a saber dónde está lo que busca.

4. Atractivo visual
En el diseño de páginas web, es importante tener en cuenta el aspecto visual. Con una web poco cuidada, con colores estridentes o donde no haya una jerarquía en cuanto a fuentes y contenidos podemos espantar al usuario. Es fundamental que la página web mantenga una coherencia visual, utilicemos unos mismos colores en todas las páginas y la letra sea legible. El objetivo es que el visitante se sienta cómodo durante la visita.

5. Diseño responsive
Contar con una web responsive es fundamental hoy en día. Muchos usuarios acceden a internet a través de sus tablets y smartphones y la experiencia de uso debe ser óptima si deseamos que se queden en la página web el mayor tiempo posible. Adaptar las páginas web a dispositivos móviles es ya obligatorio.

En resumen, el diseño de páginas web debe responder a las necesidades de los visitantes, contribuyendo a la mejor experiencia de uso posible.

]]>
Comprobar Si Existen Enlaces Rotos En Nuestra Web https://www.adaptarse.com/blog/comprobar-si-existen-enlaces-rotos-en-nuestra-web/ https://www.adaptarse.com/blog/comprobar-si-existen-enlaces-rotos-en-nuestra-web/ Pedro Es importante poder comprobar si existen enlaces rotos en nuestra web para evitar mostrar errores de páginas y mejorar la navegación del usuario. Es importante poder comprobar si existen enlaces rotos en nuestra web para evitar mostrar errores de páginas y mejorar la navegación del usuario para que encuentre lo que busca. Para ello os dejo dos programas gratuitos de los cuales funcionan perfectamente para realizar esta comprobación y así evitar pérdidas de posibles clientes, algo imprescindible.

  1. Xenu Link
  2. Screaming Frog Spider Seo

Si cuando realices un análisis detectas errores de código de estado HTTP, dales solución y mejoraras la navegación de usuario y el ranking en Google. Ya que si accedemos a las herramientas del webmaster de Google -> errores de rastreo, podemos ver, que también google tiene problemas al intentar acceder a esa página.

]]>
Desventajas de los programas para crear una página web https://www.adaptarse.com/blog/desventajas-de-los-programas-para-crear-una-pagina-web/ https://www.adaptarse.com/blog/desventajas-de-los-programas-para-crear-una-pagina-web/ Pedro Empresas líderes en alojamiento web ofrecen programas con diferentes diseños web, según servicio que ofrezcamos para crear una página web, fácil y rápida. Diferentes empresas líderes en alojamiento web ofrecen programas con diferentes diseños web, según servicio que ofrezcamos para crear una página web, fácil y rápida. Algo ciertamente del cual yo no recomiendo y empresas de diseño web seguramente tampoco, por los siguientes motivos:

  1. La calidad de imagen es pésima y dice mucho de la empresa. Una página web es la carta de presentación de la empresa, si en esta no se esmera uno en mostrar un buen diseño y calidad en su página web, seguramente el servicio que ofrezca dicha empresa también sea equivalente al dedicado en la página web.
  2. Es cierto que son fáciles y rápidas de usar, de las cuales no se requiere conocimiento en HTML. Todas las empresas de diseño web al igual que nosotros, también disponemos de estos programas y sistemas de creación de páginas web baratas, de los cuales no utilizamos per la sencilla razón que nuestra página web refleja la calidad de servicio e imagen de empresa.
  3. Otra cuestión son las menciones que realizan con la optimización seo, para el posicionamiento en motores de búsqueda como es en Google. El problema es que, aunque por mucho que esté programa de creación de páginas web este preparado para optimizarlo, el usuario que utiliza estos programas, no tiene conocimiento ninguno y el resultado es indiferente.

Conclusión

Esto no es una crítica de los servicios que estas empresas ofrecen, al contrario tienen muy buenos servicios de alojamiento web, pero eso nada más, son especialistas en alojamiento web y no en diseños de páginas web. Nuestra recomendación es que escoja a una empresa de diseño web, que es su especialidad, en la que dicha empresa realizara su proyecto web según sus necesidades, dejándola perfectamente configurada, optimizada para cualquier dispositivo móvil y amigable a todos los motores de búsqueda con carácter muy especial, Google.

]]>
Códigos de Estado HTTP de las Páginas de Error https://www.adaptarse.com/blog/codigos-de-estado-http-de-las-paginas-de-error/ https://www.adaptarse.com/blog/codigos-de-estado-http-de-las-paginas-de-error/ Pedro Esta vez queremos ofreceros los distintos códigos de estado HTTP de las páginas de error y como aplicarlas en nuestra web las más comunes. En una anterior entrada del blog, hemos hablado de cómo utilizar nuestras páginas de error para resolver problemas con Google ante las inyecciones en wordpress. Esta vez queremos ofreceros los distintos códigos de estado HTTP de las páginas de error y como aplicarlas en nuestra web las más comunes. Cuando un usuario o un motor de búsqueda acceden a una de nuestras páginas mediante un navegador, esta proporciona un código de estado en respuesta a la solicitud. Este código de estado proporciona información sobre la página solicitada al usuario o a un motor de búsquedas.

¿Por qué es importante tener configuradas nuestras páginas de error?

Para evitar perder a posibles usuarios y/o mantener informado a Google para una correcta indexación de nuestro sitio web cuando una página haya sido eliminada.

Tipos de Códigos de Estado HTTP

Estos son los más frecuentes:

  • 200: el servidor ha mostrado la página correctamente.
  • 404: la página solicitada no existe.
  • 410: la página ha sido movida permanentemente.
  • 301: La página solicitada se ha movido definitivamente a una ubicación nueva. Cuando el servidor muestra esta respuesta (como respuesta a una solicitud GET o HEAD), dirige automáticamente al solicitante a la ubicación nueva. Debes utilizar este código para comunicar al robot de un motor de búsquedas que una página o un sitio se ha trasladado a una ubicación nueva de forma definitiva.
  • 503: el servidor está temporalmente fuera de servicio.
  • 500: Se ha producido un error en el servidor y no puede completar la solicitud.

¿Cómo añadir el código de estado en nuestro sitio web en el caso que no lo tengamos correctamente?

Para añadir el código de estado HTTP como ejemplo en nuestro sitio web realizado en html o php para la página 404, añadiremos el siguiente código tal como aparece en el ejemplo: header( "HTTP/1.1 404 Not Found" );

¿Qué podemos ofrecerte en Adaptarse.com? Revisión completa de su sitio web ante los motores de búsqueda y/o usuarios que navegan por su sitio web, para evitar mostrar resultados inesperados y perdidas de posibles clientes. Algo que Google tiene muy en cuenta para que nuestro sitio web aparezca en buenas posiciones.

]]>
¿Cómo vender en internet con una tienda online? https://www.adaptarse.com/blog/como-vender-en-internet-con-una-tienda-online/ https://www.adaptarse.com/blog/como-vender-en-internet-con-una-tienda-online/ Pedro Lo que necesito para vender por internet con una tienda online y que plataformas escoger. Todos podemos pensar o creer que para vender en internet con una tienda online, puede resultar sencillo o fácil, al menos eso es lo que nos intentan vender. Pero la realidad es que, es sencillo y fácil el crear una tienda online, pero no el conseguir vender nuestros productos.

Por ello, antes de crear una tienda online debe plantearse seriamente las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué producto voy a vender?
  2. ¿Cómo lo vende mi competencia?
  3. ¿Puedo vender los productos al mismo precio?
  4. ¿En qué destacas de tu competencia?
  5. ¿Tengo un plan de marketing?
  6. ¿Tengo una campaña en Google Adwords con un mínimo de presupuesto diario de 10 o 20 euros?
  7. ¿Formas de Pago?
  8. ¿Métodos de transporte?
  9. ¿Campañas Newsletter?

Lo primero que debemos de tener claro, es que para vender, hay que llegar al cliente. Y como llegar, mediante un plan de marketing e invirtiendo dinero. Es muy importante definir y enfocar en que destacamos ante nuestra competencia, en la que de seguro ya tiene una reputación ganada en internet.

Hay tiendas online por las cuales viven 100% de lo que generan en internet y otras de las cuales viven de la tienda física y generan un extra en ventas mediante una tienda online. En lo que ese extra, si se trabaja o se vende con un mayor número de marcas o productos, podría convertirse en la más rentable.

Si quieres empezar a vender en internet con una tienda online, ten en cuenta las sugerencias anteriores comentadas e iníciate con una plataforma como es prestashop especialmente creado para venta de productos en internet, con multitud de herramientas, como ventas cruzadas, productos más vendidos, cupones de descuento, todo tipo de formas de pago, de transporte, etc.

Fácil y rápido de instalar, puedes utilizar su plantilla por defecto, totalmente configurable a cualquier color, la más rápida y asequible a nivel de usuario final.

Si le interesa o si lo prefiere llámenos y pregúntenos precios sin compromiso.

]]>
¿Por qué las páginas web tienen que estar adaptadas a Google? https://www.adaptarse.com/blog/por-que-las-paginas-web-tienen-que-estar-adaptadas-a-google/ https://www.adaptarse.com/blog/por-que-las-paginas-web-tienen-que-estar-adaptadas-a-google/ Pedro No puedes permitirte que Google no te presente en sus búsquedas. Tu negocio se resentirá ... Si no apareces en Google no existes. Es más, si no aparecen en la primera página de Google es como si tus páginas web no existieran. Para que eso no ocurra hay que acertar con el diseño de página web correcta y los contenidos adecuados.


Google cambia cada cortos periodos de tiempo sus algoritmos, es decir, cada ciertos meses cambia sus criterios para valorar las páginas web y clasificarlas. De este modo, quienes tenéis una página web no podéis relajaros y debéis estar constantemente evolucionando y adaptando la web.


Por ejemplo, desde abril el diseño de las páginas web deben adaptarse a los móviles para que todos los usuarios puedan entrar, navegar y comprar –si es el caso- en una web con independencia del dispositivo desde el que accedan: sea ordenador, tablet o smartphone.


Cuando una página no sigue los criterios o valores de Google, el buscador penaliza a la web. ¿De qué modo? Pues no la borra de los resultados de búsqueda, pero sí potencia las páginas que están correctamente adaptadas. Eso significa que los sitios penalizados tendrán menos visibilidad online y recibirán menos tráfico desde Google, con el consiguiente perjuicio y descenso importante de usuarios y, por tanto, futuros clientes y ventas.


La última actualización de Google es esa, la optimización de sitios 'mobile friendly', pero no es la única. No basta con tener la página adaptada a los dispositivos móviles sino que hay que hacerlo bien, es decir, que esas páginas visualizadas en móviles y tablets deben seguir los mismos requisitos que valen para las webs.

Esto significa que los contenidos tienen que ser igualmente de calidad, únicos, originales, útiles… Esto es especialmente importante tenerlo en cuenta porque muchas empresas, lo que han hecho es crear una página nueva para móviles que es más simple que la web tradicional –pensada en la visualización en ordenadores- llegando incluso a ser simples formularios para los usuarios. Google ha visto esta artimaña de las empresas con malos ojos y también las ha penalizado. De ahí que la recomendación sea que se conserven los criterios de calidad, actualización continua y originalidad por los que siempre ha abogado Google.


Si tu web no se adapta a las exigencias de Google perderás el canal más importante de ventas, de crecimiento y de difusión de lo que quieres dar a conocer al mundo. Eso significa que poco a poco la página quedará relegada al ostracismo online.


La página web es la carta de presentación de una empresa y su mejor herramienta de comunicación y marketing. Si los usuarios no llegan a ella o no reúne los requisitos de usabilidad para los internautas se convertirá en un hándicap difícil de remontar con otras acciones.
Antes que caer en el error de desaparecer para Google, es recomendable que pidas ayuda y asesoramiento a profesionales del tema.

]]>
Los 2 plugins Seo para Wordpress más populares https://www.adaptarse.com/blog/los-2-plugins-seo-para-wordpress-mas-populares/ https://www.adaptarse.com/blog/los-2-plugins-seo-para-wordpress-mas-populares/ Pedro Si usas wordpress quizás te interese saber que existen plugins seo de los cuales te ayudaran a optimizar cada una de las páginas o entradas que realices en tu wordpress. Si usas wordpress quizás te interese saber que existen plugins seo de los cuales te ayudaran a optimizar cada una de las páginas o entradas que realices en tu wordpress para ser más amigable a Google.

Usa solamente uno de ellos, ambos son incompatibles:

  1. Wordpress Seo by Yoast
  2. All in One Seo Pack

Ambos plugins contienen sugerencias a la hora de optimizar cada una de las páginas, como también herramientas típicas necesarias para mantener la indexación en Google al día.

]]>
Inyecciones en Wordpress o PHP y la configuración de la página de error correcta 404/410 https://www.adaptarse.com/blog/inyecciones-en-wordpress-o-php-y-la-configuracion-de-la-pagina-de-error-correcta-404410/ https://www.adaptarse.com/blog/inyecciones-en-wordpress-o-php-y-la-configuracion-de-la-pagina-de-error-correcta-404410/ Pedro Últimamente wordpress está teniendo serios bugs en plugins bastantes populares en los que recibimos inyecciones de datos directamente a nuestra base de datos MySql. Últimamente wordpress está teniendo serios bugs en plugins bastantes populares en los que recibimos inyecciones de datos directamente a nuestra base de datos MySql. Cuando esto sucede nos encontramos que nuestro sitio web incrementa relativamente las visitas e impresiones de nuestra web mediante búsquedas que no tienen nada que ver a lo que nuestro sitio web ofrece.

Este tipo de inyecciones afectan negativamente a nuestro posicionamiento web en Google. Ya que suelen ser palabras de productos farmacéuticos u otros peores. Estas inyecciones pueden ser detectados fácilmente mediante la herramienta de webmasters de Google, a donde aparecerán dichos términos de búsqueda maliciosos de los cuales no tendrán nada que ver con nuestros servicios y/o productos.

Wordpress es el CMS más popular que existe en internet por lo que es muy importante asegurarse de tenerlo actualizado a nuevas versiones a modo de evitar estas inyecciones de hackers. Cuando instalamos un plugin en nuestro wordpress, debemos estar seguros que sea del repositorio oficial de wordpress, puesto que puede ser un plugin malicioso.

¡Mi sitio a sido hackeado! ¿Qué debo hacer?

Lo más recomendable, es instalar de nuevo nuestro wordpress eliminando totalmente los archivos existentes actuales. Aunque muchas veces no podamos realizar esta acción debido a que nuestro theme haya sido modificado y no dispongamos de una versión reciente. Cuando esto nos suceda, para solucionar el problema, debemos revisar mediante FTP todos los archivos en busca de archivos que no correspondan al source de wordpress o a posibles inyecciones dentro de archivos originales, como también el de revisar nuestra base datos en busca de inyecciones sql.

Una vez hemos limpiado nuestro sitio web de archivos maliciosos, nos encontraremos que Google ha indexado nuevas páginas mediante estas frases o palabras claves que afectaran negativamente a nuestro sitio web. Para solucionar este problema y que Google retire de su motor de búsqueda estas páginas, debemos comprobar y/o configurar correctamente nuestra página de error 404 o 410.

Una página de error 404 muestra un resultado de página no encontrada, de la cual Google pueda entender que haya sido eliminada y movida a otro destino diferente, por lo que Google comprobara durante un tiempo ese destino antes de retirarlo de los resultados de búsqueda.

En el caso del error 410 Google entenderá que esta página ha sido eliminada permanentemente por lo que será retirada de los resultados más rápidamente. Y por lo tanto esta sería la práctica más recomendable para estos casos de inyección de código en wordpress.

¿Qué podemos ofrecerte en Adaptarse.com?

Servicio de mantenimiento y solución a este tipo de problemas que podemos encontrarnos cuando no se realiza un mantenimiento correcto de nuestro sitio web realizado en wordpress.

]]>
¿Cómo Posicionar Mejor Nuestro Sitio Web? https://www.adaptarse.com/blog/como-posicionar-mejor-nuestro-sitio-web/ https://www.adaptarse.com/blog/como-posicionar-mejor-nuestro-sitio-web/ Pedro Para posicionar mejor nuestro sitio web, primeramente debemos diagnosticarlo para averiguar si es apta a las últimas actualizaciones del ranking en Google. El que nuestro sitio web esté mejor posicionado que el resto de nuestros competidores, requiere de muchos factores para lograrlo. Y lo más importante, siempre se debe tener en cuenta o ser conocedor que el ranking en las primeras posiciones de Google no depende de uno mismo, si no de Google. Por lo cual, que no os engañen, ya que nunca se puede garantizar un buen resultado.

Hay empresas con nombre de antiguas técnicas seo, ya inapropiadas tras las actualizaciones de Google que aún ofrecen servicios de alta en buscadores y directorios. Son servicios fraudulentos que normalmente se realizan de manera automática.

Estos servicios actualmente no sirven, solo para que Google detecte el uso de prácticas manuales para alterar los resultados del ranking, pudiendo provocar que nuestro sitio web sea eliminado de los resultados de búsqueda de Google. Además qué necesidad hay, el tener que dar de alta nuestro sitio web en los motores de búsqueda, cuando el mismo Google se encarga de indexarlas automáticamente.

Al igual que el servicio de alta en directorios, el más peligroso actualmente. Todos ellos son nichos de enlaces, de los cuales nada relevantes a nuestro sitio web. Por lo que, lo único que conseguiremos serán malos resultados, poniendo en peligro nuestra web.

Para posicionar mejor nuestro sitio web, primeramente debemos diagnosticarlo para averiguar si es apta a las últimas actualizaciones del ranking en Google;

¿Tu sitio web, es apto para dispositivos móviles?

En la última actualización, Google a destacado la importancia que van a tener aquellos sitios web que estén adaptados a los móviles en su ranking de resultados. Por lo que te sugerimos que realices ahora mismo un breve diagnostico rápido y sencillo mediante una herramienta de Google. Para comprobarlo haga clic, aquí.

Otros de los fundamentales factores es facilitarle a Google toda la información relevante de nuestro sitio web mediante la optimización seo, de la cual se trata de optimizar el código interno, texto e imágenes. Si quieres analizar tu sitio web puedes hacerlo ahora mismo mediante una conocida herramienta de análisis online.

También hay otros factores que son muy importantes como es el de la construcción de enlaces y disposición de urls amigables en nuestro sitio web. La construcción de enlaces consiste en buscar lugares relevantes a nuestro sitio web para que nos enlace, para así aumentar nuestra popularidad de enlaces. Por lo que es recomendable que quien realice la práctica sea un experto, ya que un mal uso solamente podrá perjudicar nuestro sitio web.

Las urls amigables, en caso de que su sitio web no disponga. El problema suele ser por motivo de algunas empresas de diseño web que no le dan importancia a ser visibles en Google. Algo imprescindible, ya que si no somos visibles para que necesitemos una página web.

¿Qué podemos hacer por ti en Adaptarse.com?

  • Realizar un análisis de frases o palabras claves relevantes de tu sitio web para diagnosticar si son fáciles o difíciles de posicionar en Google. Sugiriéndole si es recomendable la inversión en el posicionamiento web natural o mejor invertirlo directamente en campañas de Google Adwords. Puedes ver nuestros planes y precios de posicionamiento web.
  • Una página web muy amigable para Google, realizada desde cero por nuestro equipo de diseño web 100% optimizada.
]]>
Páginas Web Girona, ¿Cómo? https://www.adaptarse.com/blog/paginas-web-girona-como/ https://www.adaptarse.com/blog/paginas-web-girona-como/ Pedro Como define el título “páginas web Girona” algo incoherente y sin relatividad alguna, si más no pura estrategia de marketing. Como define el título “páginas web Girona” algo incoherente y sin relatividad alguna, si más no pura estrategia de marketing. Es una forma de aparecer en primeras posiciones de Google mediante esa búsqueda para captar nuevos clientes de Girona.

El contenido web mediante un blog es la mejor herramienta que nos proporcionara una mayor variedad de búsquedas por palabras claves, por lo cual seremos más visibles mediante diferentes palabras claves pero relacionadas a nuestros servicios. Pero eso sí, una vez tengamos bien definido y optimizado nuestro sitio web.

Y si te preguntas. ¿Quién busca páginas web Girona en Google?

A modo de experto en campañas de Google Adwords en Girona y posicionamiento web, definiría la búsqueda de páginas web Girona como aquellos usuarios por las cuales están buscando una página web en concreto de Girona, es decir, una posible página web de alguna empresa en concreto y nada relacionado con la búsqueda de alguna empresa por la cual se dedique a crear páginas web para empresas que es a lo que nosotros nos interesa.

Donde llegamos con todo esto, aparte de que nosotros queramos aparecer en Google mediante esta palabra, y sencillamente porque otros y me refiero a la competencia ya aparezca en Google mediante páginas web Girona solo conseguiremos mostrar nuestra marca de la cual en un futuro quizás necesiten de nuestros servicios.

¿Cómo definiríamos mejor nuestra palabra clave?

En nuestro caso definiríamos las palabras clave como por ejemplo; crear página web y/o empresa diseño web. Son búsquedas relativas y relevantes a los servicios que ofrecemos por lo cual lo más seguro es que conduzcan a un posible nuevo cliente.

He aquí la importancia a la hora de realizar una página web para nuestra empresa, de la cual no solo un buen diseño es importante solamente para usarlo de carta de presentación. Si no que si queremos que genere posibles nuevos clientes debe estar optimizada al 100% para Google si queremos ser visibles.

Y es aquí donde entran nuestros servicios, creación de páginas web Girona, un buen diseño y 100% optimizado para Google.

]]>
¿Cómo optimizar la velocidad de una página web? https://www.adaptarse.com/blog/como-optimizar-la-velocidad-de-una-pagina-web/ https://www.adaptarse.com/blog/como-optimizar-la-velocidad-de-una-pagina-web/ Pedro Esta es una de las formas para optimizar la velocidad de una página web, mediante la compresión Gzip y aprovechando la cache del navegador. Esta es una de las formas para optimizar la velocidad de una página web, mediante la compresión Gzip y aprovechando la cache del navegador. Supongo que ya sabrás que, una página lenta es una perdida segura de un posible cliente y más a más un factor muy importante para el posicionamiento web.

1- Habilitar la compresión gzip

Todos los navegadores modernos soportan automáticamente la compresión gzip para todas las peticiones HTTP. Habilitar la compresión gzip puede reducir el tamaño transferido hasta en un 90%, lo que puede reducir significativamente la cantidad de tiempo para descargar el recurso, reducir el uso de los datos para el cliente, y mejorar el tiempo de sus páginas.

Para habilitar la compresión gzip debe añadir las siguientes líneas a su archivo .htaccess:


# Comprimir HTML, CSS, JavaScript, texto, XML y fuentes
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/vnd.ms-fontobject
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-opentype
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-otf
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-truetype
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-font-ttf
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE font/opentype
AddOutputFilterByType DEFLATE font/otf
AddOutputFilterByType DEFLATE font/ttf
AddOutputFilterByType DEFLATE image/svg+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE image/x-icon
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
# Eliminar errores del navegador (sólo es necesario para los navegadores muy antiguos)
BrowserMatch ^Mozilla/4 gzip-only-text/html
BrowserMatch ^Mozilla/4\.0[678] no-gzip
BrowserMatch \bMSIE !no-gzip !gzip-only-text/html
Header append Vary User-Agent

2- Aprovechar almacenamiento en caché Navegador

Cuando un navegador web muestra la página web que tiene que cargar varias cosas como su logotipo, su archivo CSS, y otros recursos. El almacenamiento en caché lo que hace es "recordar" los recursos que el navegador ya ha cargado. Cuando un visitante va a otra página en su sitio web el archivo de logotipo o CSS no necesita ser cargado de nuevo, ya que el navegador los ha "recordado". El resultado final es que sus páginas se cargan mucho más rápido.

Para habilitar el almacenamiento en caché del navegador añadir las siguientes líneas a su archivo .htaccess:


## EXPIRACIÓN CACHE ##
ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg "access 1 year"
ExpiresByType image/jpeg "access 1 year"
ExpiresByType image/gif "access 1 year"
ExpiresByType image/png "access 1 year"
ExpiresByType text/css "access 1 month"
ExpiresByType text/html "access 1 month"
ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
ExpiresByType text/x-javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access 1 year"
ExpiresDefault "access 1 month"
## EXPIRACIÓN CACHE ##

Una vez añadidos podrás realizar un test para averiguar si tu sitio web está haciendo uso de la compresión Gzip accediendo aquí.

]]>
Ayuda y análisis de palabras clave relevantes https://www.adaptarse.com/blog/ayuda-y-analisis-de-palabras-clave-relevantes/ https://www.adaptarse.com/blog/ayuda-y-analisis-de-palabras-clave-relevantes/ Pedro Las palabras clave que se utilizan para la optimización de motores de búsqueda son muy importantes. Las palabras clave que se utilizan para la optimización de motores de búsqueda son muy importantes. Elija las palabras claves adecuadas y su sitio web obtendrá muchos clientes nuevos. Elegir las palabras claves equivocadas supone perder gran cantidad de tiempo y dinero.

La mayoría de gente se concentra en las herramientas de sugerencia de palabras clave. Sin embargo, hay varias cosas que usted debe realizar antes de utilizar una herramienta de sugerencia de palabras clave:

1 Describa lo que usted realiza con palabras fáciles

Trate de describir lo que realiza su empresa sin el uso de palabras específicas de negocio. ¿Cómo describiría a su empresa a sus padres o incluso abuelos?. Estas descripciones le ayudan a encontrar nuevas palabras clave que están relacionadas con su negocio.

2 Buscar la propuesta única de venta de su empresa

Lo que hace especial a su compañía? ¿Cómo se diferencia de sus competidores? ¿Ofrecen un gran servicio? ¿Se ofrecen los precios más bajos?. Si usted ofrece un gran servicio, añada modificadores de servicios relacionados con la palabra clave. Si no quieren vender por precio, evitar palabras como “barato” o “low cost” en sus listas de palabras clave.

3 Buscar palabras con múltiples significados

Algunas palabras tienen varios significados. Si usted vende productos que tienen nombres que se pueden confundir, asegúrese de que sus visitantes inmediatamente sepan lo que van a recibir. Si usted vende pastillas, hacer saber a sus clientes ya sean comprimidos de pastillas, pastillas de baño, tablillas de arcilla, tabletas masticables, tablas de escritura o las tablas gráficas?

4 Concéntrese en sus productos más rentables

Usted no tiene que estar listado por cada palabra clave en los motores de búsqueda. Si algunos de sus productos tienen un margen pequeño, no tiene sentido optimizar sus páginas web para ellos. Mejor centrarse en las palabras clave que están relacionadas con los productos que son rentables para su negocio.

5 Escriba las 10 palabras clave más importantes

Haga una lista de las 10 palabras clave más importantes y luego eche un vistazo a su lista. Son las palabras clave realacionadas todas sobre el mismo producto? ¿Cree usted cubrir todos los aspectos de sus servicios y productos con estas palabras?

No siga su primer instinto. Lea cuidadosamente la lista y compruebelo,  por qué encontrar una palabra clave relevante es muy importante.

Al optimizar su páginas web para los motores de búsqueda, comenzaremos con palabras clave muy específicas que atraigan a los visitantes dirigidos a su servicios. No utilizaremos una sola palabra clave o palabras clave con múltiples significados. Cuanto más orientadas estén las palabras clave, lo más probable es que consigamos nuevos clientes con estas palabras clave.

]]>
Ninguna Empresa Sin Página Web https://www.adaptarse.com/blog/ninguna-empresa-sin-pagina-web/ https://www.adaptarse.com/blog/ninguna-empresa-sin-pagina-web/ Pedro Ninguna Empresa Sin Página Web. Una página web, para una empresa es como la tarjeta de presentación para sus clientes. Una página web, para una empresa es como la tarjeta de presentación para sus clientes. Ahora mismo forma parte del negocio e información de nuestros servicios o productos siendo nuestra carta de presentación y calidad.

Actualmente en un diseño de página web para nuestra empresa, si deseamos a parte de nuestra carta de presentación, llegar a ser visibles en el motor de búsquedas de Google.es. Debemos tener en cuenta, que nuestra página web sea visible a todos los dispositivos, móviles, tablets, Smartphone y pc de sobremesa. Para obtener una buena clasificación en Google.es y captar nuevos clientes.

¿Qué le ofrecemos?

Adaptarse.com como empresa especialista en posicionamiento web y diseño de páginas web optimizados para el motor de búsqueda más importante, Google.es. Dispone de un plan especial para que ninguna empresa este sin página web.

Se trata de una oferta especial para empresas, con un solo pago de 490€, como comentemos anteriormente, muy amigable a Google, adaptable a cualquier dispositivo y administrable, significa que usted podrá modificar cualquier imagen y/o texto siempre que lo necesite.

Compruebe nuestros últimos trabajos, clicando aquí. O si ya dispone de una web, compruebe si está adaptada a los dispositivos móviles, clicando aquí.

¿Le ayudamos?, Llámenos sin compromiso al 972 219161.

]]>
Recursos Newsletter con Prestahsop y Mailchimp https://www.adaptarse.com/blog/recursos-newsletter-con-prestahsop-y-mailchimp/ https://www.adaptarse.com/blog/recursos-newsletter-con-prestahsop-y-mailchimp/ Pedro Una de las indispensables herramientas para nuestra tienda online es el uso de una herramienta de suscripción a boletines. Una de las indispensables herramientas para nuestra tienda online es el uso de una herramienta de suscripción a boletines. Un newsletter nos permite mantener a nuestros clientes informados de las últimas ofertas, descuentos o nuevos productos disponibles.

Para ello recomendamos usar Mailchimp, gestor de suscriptores y creación de campañas de newsletter. Su uso es muy intuitivo y fácil, además de ser lo más recomendable dado que no es aconsejable utilizar nuestra ip o dominio para enviar emails masivos. Ya que lo más normal es que nuestra ip fuera listada como spammer, y en este caso utilizando Mailchimp esto no sucederá.

Así que ya sabes, el utilizar estas técnicas de marketing puede suponer generar un 10% + de ventas en tu tienda online. Prueba esta herramienta, dispone de un plan gratuito.

]]>
Su página web está adaptada a dispositivos móviles https://www.adaptarse.com/blog/su-pagina-web-esta-adaptada-a-dispositivos-moviles/ https://www.adaptarse.com/blog/su-pagina-web-esta-adaptada-a-dispositivos-moviles/ Pedro Sabes si tu página web está adaptada o mejor, es visibles a todos los dispositivos móviles. Raramente hoy es raro la persona que no lleva consigo un Smartphone y sin acceso a internet. Por lo que es importante para nuestro sitio web, que este adaptado y visible a dispositivos móviles.

El móvil es cada vez más utilizado para búsquedas y acciones necesarias para buscar informaciones sobre algún tipo de necesidad y/o servicio. El que nuestra web aparezca adaptada para dispositivos móviles nos ara visible a posibles nuevos clientes.

Por ello les presentamos dos webs (herramienta online) donde pueden comprobar si su web está adaptada a dispositivos móviles y/o está perdiendo oportunidades de negocio.

The Responsinator ayuda a los responsables del sitio web rápidamente a obtener una indicación de cómo responde su sitio y como se verá en los dispositivos más populares. No precisamente replica el aspecto que tendrá, para la prueba exacta pruebe siempre en los dispositivos reales.

Screenfly le permite ver su sitio web en una variedad de pantallas de dispositivos y resoluciones. Escriba una dirección URL y haga clic en GO para empezar.

Si usted necesita adaptar su web a dispositivos móviles y/o conoce de más herramientas disponibles a estas déjenos su comentario.

]]>