Cómo añadir un foro a tu wordpress alimentado por bbpress

Cómo añadir un foro a tu wordpress alimentado por bbpress

Aunque en los foros de discusión de hoy no tienen el mismo impacto que tenían pocos años atrás, siguen siendo uno de los mejores medios de comunicación en Internet, particularmente con respecto a la creación de comunidades con cientos o miles de usuarios. Si bien hay muchas soluciones a mano a través de Internet para crear foros de discusión, la verdad es que si tienes un blog en WordPress, puedes usar bbPress para crear tu foro con más ambiente privado y con todas las funcionalidades y simplicidad características de WordPress.

BbPress es un software de creación de foros de discusión creado para WordPress y traducido de forma gratuita por la misma comunidad durante varios idiomas. Al igual que con WordPress, bbPress también es gratuito.

Instalación bbpress

Para instalar bbPress debes de ir a la pestaña Plugins> Añadir Nuevo

Si realizas una búsqueda por bbPress, encontrarás el plugin bbPress en el momento, y la fecha de este post, es en la versión  2.5.8. Haz clic en Instalar ahora y activar el plugin.

menú bbPress

Al activar el plugin, podrás ver un nuevo menú en tu WordPress, con tres elementos principales bbPress: Foros, temas y mensajes. Sin embargo bbPress está en Inglés por defecto, así que tenemos que traducirlo al español usando uno de los paquetes de idiomas disponibles actualmente.

Conversión a español

Para convertir bbPress en otro idioma, tenemos que comprobar que la traducción de los paquetes ya están disponibles y que son 100% en términos de traducción general de todas las frases y palabras. Para ello tenemos que visitar el GlotPress, plataforma de traducción utilizada por la comunidad de WordPress. Las traducciones de bbPress están en:  http://translate.wordpress.org/projects/bbpress/2.2.x

Para traducir tu bbPress utilizando este paquete de idioma, debes utilizar un software de FTP y cargar ambos archivos  .po  y  .mo  para el directorio  / wp-content / languages ​​/ bbPress / que se encuentra dentro de su instalación de WordPress en tu servidor. Si el directorio  / wp-content / languages ​​/  y  / wp-content / languages ​​/ bbPress /  no existen, debes crearlos.

Así que si todo está funcionando, ya debes de haber editado tu archivo wp-config.php definir el lenguaje define ('WPLANG' "); español España, de lo contrario bbPress no asumirá la traducción.

Creación y foros temas

Para crear Foros y Temas de debate, irás Temas> Añadir Nuevo

crear tema

Al crear un foro, que está creando básicamente un marco que va a recibir varios temas para el debate. Dar un nombre a este marco para crear, colocar una pequeña descripción explicativa del tema que abordará y publicarlo.

El funcionamiento de la creación de foros, temas y respuestas es básicamente idéntico.

Shortcodes presentación

BbPress, como WordPress, tiene varios códigos cortos que pueden ayudar en la presentación de ciertos elementos visuales, como Foros, cajas registradoras, caja de ingreso, etc. Algunos de los códigos cortos que puedes y debes utilizar:

[bbp-forum-index]  - Este código corto se debe utilizar para la creación de una página> Añadir Nuevo para mostrar la raíz / indexar tu foro de discusión.

[bbp-register]- Este Shortcode muestra una caja para los nuevos miembros que se registren

[bbp-lost-pass]- Este Shortcode muestra una caja para la recuperación de contraseña

[BBP-login] - Este Shortcode muestra un cuadro de inicio de sesión de usuario

[bbp-topic-index]- Muestra los últimos 15 temas de todo el Foro, con paginación

Puedes ver más cortos aquí:  http://codex.bbpress.org/shortcodes/

Opciones set up

Otro aspecto importante de bbPress son los ajustes que se encuentran en Opciones> Foros

Estas opciones son especialmente importantes para un buen funcionamiento de tu foro de discusión, por lo tanto, trata de configurar todos los aspectos principales de la gestión de tu foro, incluyendo temporizadores, opciones de edición de contenidos, niveles de participación y la dirección URL de cada uno de los marcos, los temas y respuestas sobre el foro, para obtener un rendimiento máximo en términos de SEO y la indexación en motores de búsqueda.

CONCLUSIÓN

Si todo está configurado correctamente, ya podrás ver tu foro de discusión a través de la URL que ha establecido en las opciones de configuración bbPress. Sin embargo, por supuesto que habrá mucho trabajo por delante, en particular mediante el uso de plugins para bbPress.

BbPress es un sistema muy sencillo, que básicamente sirve para la vigilancia continua y el trabajo de desarrollo alrededor de su comunidad blog. Se trata de un sistema de foros avanzada con inmensas posibilidades como con otros sistemas, pero es una buena oportunidad para que puedas reunir una comunidad alrededor de tu blog, de una manera sencilla e incluso el uso de la base de datos de WordPress.

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00