Como Crear Una Página Rentable e Útil

Como Crear Una Página Rentable e Útil

A la hora de crear un site debes realizar, previamente, el plan de marketing para definir los objetivos de cada página web y elaborar el diseño web, es decir, definir su estructura.

Se han de diferenciar dos etapas en la construcción de un sitio web. Primero, tenemos que crear el diseño web, en el que se establecerán las partes que tendrá el site, cómo se distribuirán y los elementos de diseño que harán posible su atractivo visual. Después, se ejecuta la construcción de la web, en la que se emplean código, plantillas, plugins y muchos otros elementos.

Para que el resultado final sea efectivo, es primordial que la web cumpla su función y sea fácilmente navegable. Esto se conoce como “usabilidad web”. Un apunte que debemos tener claro es el término “web”, aquel que se refiere al conjunto de páginas que la conforman, por tanto, una página web forma parte de una web. A veces empleamos dichos conceptos como si se tratasen de uno mismo y no es correcto.

Elaboración del plan de marketing

Con el plan de marketing se podrá definir claramente el objetivo que se pretende alcanzar con la web. Si se quiere informar, vender o entretener. En función de dicho objetivo, tendremos que empezar a pensar en el tipo de contenido que quieres transmitir a tu público y cómo. A continuación, se realizará el diseño web.

Aquí se define la estructura y composición de cada página web. Existen muchas maneras de distribución de los elementos en un sitio web, pero no todas ellas funcionan. A pesar de ello, hay unas reglas básicas por las que se deben regir todos los diseños de cada página web y que, sin ella, carecerían de sentido y usabilidad web.

Dependiendo de si se define la estructura en función del código o en función del diseño, puedes establecer las partes de diferente forma. Así, en una vista de código los elementos principales son la cabecera, el cuerpo y el pie de página. Pero, en cuanto al diseño web, estas partes se encuentran definidas de una manera más comprensible para todos. Las más imprescindibles en cualquier site son:

1- Cabecera: aquí se incluye el logotipo de la marca junto al nombre de empresa, el título etc. Puede permanecer a la vista en cada página web.

2- Menús: es la zona que se encuentra justo debajo de la cabecera y en la que se definen los títulos de las principales categorías de las páginas web del sitio que todos conocemos: inicio, servicios, quienes somos, contacta, etc.

3- Contenedor o cuerpo: aquí es donde se incluye el contenido de cada página y barras laterales.

4- Pie de página: avisos legales, mapa del sitio, contacta, accesos a redes sociales etc.

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00