Los requisitos imprescindibles que deben tener las páginas web

Los requisitos imprescindibles que deben tener las páginas web

Hoy en día la página web es la carta de presentación y condición imprescindible para “existir” en la sociedad actual. A grandes rasgos los requisitos fundamentales para que las páginas web sean útiles son:
1.- Tener un diseño de páginas web adecuado a las necesidades del site en cuestión.
2.- Contar con un posicionamiento web potente en los principales buscadores a nivel mundial.
3.- Un estudio de analítica posterior profesional.

1.- En el primer punto, se centra en el diseño. Se trata de crear una página web intuitiva –fácil de utilizar por el usuario-.
Además tiene que ser responsive. ¿Sabes qué significa? Una página es responsive cuando su diseño está estructurado para que se adapte a cualquier dispositivo electrónico, es decir, que puedes verla fácil y correctamente igual desde un ordenador, que desde una tablet o desde un teléfono móvil o smartphone.
En el caso de que sea la página web de un e-commerce o tienda online, es fundamental garantizar la seguridad del usuario durante la compra y diseñar la página de tal manera que puedas realizar el proceso de compra en tres clics –está estudiado y comprobado que si el proceso se alarga más el usuario abandonará la navegación antes de finalizar la compra-.


2.- Si tu web no aparece en la primera página de los principales buscadores –Yahoo, Bing, pero sobre todo Google- es como si no existiera. ¿Cómo consigues aparecer en los primeros puestos? Fundamentalmente, publicando contenidos de calidad, difundiéndolos por redes sociales, blogs, foros, comunidades y que los usuarios de esos sites los comenten, a su vez los compartan y se propaguen por la red positivamente.


3.- Hubo un tiempo en el que los responsables de las páginas web nuevas no medían ni hacían un seguimiento posterior de la navegabilidad de los usuarios por su site. Eso era un error. La analítica web es imprescindible para medir los resultados, para saber en qué momento el usuario ha abandonado la página –en qué contenido concretamente-, cuánto tiempo ha permanecido en el site, qué navegación ha hecho…


Estos son, sin lugar a dudas, los pilares básicos para crear una página web nueva.
A partir de ahí existen otros elementos que son relevantes. Por ejemplo, que la imagen prevalece sobre el texto en Internet; que el hosting –donde se hospeda el site- debe ofrecer garantías; que la carga de la web debe ser rápida; que el nombre del dominio debe ser descriptivo de la actividad a la que se dedica la web, etc.
En definitiva, crear una página web no es una tarea sencilla y hay que asentar las bases del proyecto sobre cimientos bien estructurados y pedir asesoramiento a profesionales que marquen la línea correcta a seguir.

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00