Como Gestionar y Realizar Buenos Newsletters

Como Gestionar y Realizar Buenos Newsletters

Los newsletters siguen siendo una parte fundamental para el seguimiento y fidelización del cliente. Es la forma de mantener informados a nuestros clientes sobre nuestros productos y ofertas, recordándoles nuestra marca asegurándonos sus futuras compras.

Aunque debido al abuso de spam que encontramos a diario del uso de estas prácticas, hace que cada día sea más difícil llegar a nuestros clientes de esta forma. Por ello os daremos recomendaciones para poder mantener las suscripciones e interés de vuestros clientes suscritos al newsletter.

Antes del envío masivo el plantear estas preguntas es importante:

  1. ¿Conoces a tus clientes?
  2. ¿Envías contenido de interés?
  3. ¿Cada cuanto envías un newsletter?

El saber gestionar y realizar un uso correcto de envió de newsletter puede aumentar considerablemente tus ventas. Por ello las preguntas anteriormente comentadas son importantísimas.

Gestionar y organizar por grupos a tus clientes por tal modo de enviar ofertas de productos que utilizan o ya han comprado es de mayor interés, mayor porcentaje de conversión y menor riesgo de bajas del newsletter.  E incluso utilizando esta práctica podrás habituarlos a recibir dos newsletters por semana.

Debido al mal uso y la cantidad de emails de spam que se reciben a diario, debemos asegurarnos de que el contenido que enviamos sea de interés para evitar de que este sea marcado como correo basura, ya que la conexión de marca a cliente estaría perdida para siempre.

Además por seguridad es recomendable no utilizar el envío de correo masivo desde nuestro propio servidor ya que podrían ser añadidos a listas negras de spam. Para ello existen herramientas muy populares e fáciles de usar como puede ser mailchimp.

Conclusión: El perder algo más de tiempo en organizar y gestionar tus campañas por tipo de cliente tiene menos trabajo y mayor rendimiento, que hacerlo rápido y mal.

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00