¿Por qué las páginas web tienen que estar adaptadas a Google?

¿Por qué las páginas web tienen que estar adaptadas a Google?

Si no apareces en Google no existes. Es más, si no aparecen en la primera página de Google es como si tus páginas web no existieran. Para que eso no ocurra hay que acertar con el diseño de página web correcta y los contenidos adecuados.


Google cambia cada cortos periodos de tiempo sus algoritmos, es decir, cada ciertos meses cambia sus criterios para valorar las páginas web y clasificarlas. De este modo, quienes tenéis una página web no podéis relajaros y debéis estar constantemente evolucionando y adaptando la web.


Por ejemplo, desde abril el diseño de las páginas web deben adaptarse a los móviles para que todos los usuarios puedan entrar, navegar y comprar –si es el caso- en una web con independencia del dispositivo desde el que accedan: sea ordenador, tablet o smartphone.


Cuando una página no sigue los criterios o valores de Google, el buscador penaliza a la web. ¿De qué modo? Pues no la borra de los resultados de búsqueda, pero sí potencia las páginas que están correctamente adaptadas. Eso significa que los sitios penalizados tendrán menos visibilidad online y recibirán menos tráfico desde Google, con el consiguiente perjuicio y descenso importante de usuarios y, por tanto, futuros clientes y ventas.


La última actualización de Google es esa, la optimización de sitios 'mobile friendly', pero no es la única. No basta con tener la página adaptada a los dispositivos móviles sino que hay que hacerlo bien, es decir, que esas páginas visualizadas en móviles y tablets deben seguir los mismos requisitos que valen para las webs.

Esto significa que los contenidos tienen que ser igualmente de calidad, únicos, originales, útiles… Esto es especialmente importante tenerlo en cuenta porque muchas empresas, lo que han hecho es crear una página nueva para móviles que es más simple que la web tradicional –pensada en la visualización en ordenadores- llegando incluso a ser simples formularios para los usuarios. Google ha visto esta artimaña de las empresas con malos ojos y también las ha penalizado. De ahí que la recomendación sea que se conserven los criterios de calidad, actualización continua y originalidad por los que siempre ha abogado Google.


Si tu web no se adapta a las exigencias de Google perderás el canal más importante de ventas, de crecimiento y de difusión de lo que quieres dar a conocer al mundo. Eso significa que poco a poco la página quedará relegada al ostracismo online.


La página web es la carta de presentación de una empresa y su mejor herramienta de comunicación y marketing. Si los usuarios no llegan a ella o no reúne los requisitos de usabilidad para los internautas se convertirá en un hándicap difícil de remontar con otras acciones.
Antes que caer en el error de desaparecer para Google, es recomendable que pidas ayuda y asesoramiento a profesionales del tema.

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00