5 consejos para un diseño óptimo de páginas web

5 consejos para un diseño óptimo de páginas web

Tener una página web es fundamental hoy en día para cualquier empresa, profesional autónomo, colectivo o entidad que quiera darse a conocer y contactar con sus públicos. La competencia es feroz y no estar en internet es sinónimo de no existir. ¿Cómo obtener una mayor visibilidad y, en el caso de las empresas y profesionales, captar más clientes? El diseño de las páginas web es fundamental para que el usuario nos encuentre, tenga claro qué podemos ofrecerle y se quede con nosotros. Estos son los 5 consejos básicos para un buen diseño de páginas web.

1. Elige un buen nombre de dominio
Es una de las primeras decisiones que deben tomarse cuando quiere crearse una página web. Hay que ponérselo fácil al visitante y elegir un nombre corto y fácil de pronunciar y recordar. Deben incluirse las palabras clave que quieran posicionarse. En el caso de las empresas, debe contener su nombre. Si es posible y el presupuesto lo permite, es recomendable que compremos diferentes extensiones, como .com, .es, o .net.

2. Carga rápida
La paciencia en internet por parte de los usuarios es escasa, así que la velocidad de carga es fundamental en el diseño de las páginas web. Hay que evitar que la página principal de la web contenga demasiados elementos – imágenes, audio, vídeo o animaciones – que ralenticen el tiempo de carga. De lo contrario, el visitante nos abandonará.

3. Navegación fácil
Cuando entramos en una web, queremos saber al momento quién está detrás de ella, qué es lo que ofrece y si es para nosotros. Tenemos que darle al visitante una experiencia de uso lo más sencilla posible. La web debe estar bien estructurada, con diferentes secciones que indiquen claramente al usuario qué va a encontrar en ellas. Incluir un mapa del sitio ayudará al usuario a saber dónde está lo que busca.

4. Atractivo visual
En el diseño de páginas web, es importante tener en cuenta el aspecto visual. Con una web poco cuidada, con colores estridentes o donde no haya una jerarquía en cuanto a fuentes y contenidos podemos espantar al usuario. Es fundamental que la página web mantenga una coherencia visual, utilicemos unos mismos colores en todas las páginas y la letra sea legible. El objetivo es que el visitante se sienta cómodo durante la visita.

5. Diseño responsive
Contar con una web responsive es fundamental hoy en día. Muchos usuarios acceden a internet a través de sus tablets y smartphones y la experiencia de uso debe ser óptima si deseamos que se queden en la página web el mayor tiempo posible. Adaptar las páginas web a dispositivos móviles es ya obligatorio.

En resumen, el diseño de páginas web debe responder a las necesidades de los visitantes, contribuyendo a la mejor experiencia de uso posible.

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00