Errores del día al Montar una Tienda Online

Errores del día al Montar una Tienda Online

A diario es costumbre recibir varias solicitudes de presupuestos para montar una tienda online de algún nuevo cliente y es perfecto pero el problema está en que muchos no han estudiado o no saben decirnos quienes son su competencia o si podrán llegar a ofrecer sus mismos precios para ser competitivos.

Si piensas que por montar una tienda online, esta te proporcionara clientes y beneficios la respuesta es un  NO en mayúsculas si no estudias primeramente tus objetivos. Esto me conduce a realizar un breve comentario sobre empresas grandes cual su objetivo claro y directo eres tú, con frases como “Su Tienda Online en Dos Pasos” o “Vende con Éxito en Internet”, des de luego ellos si tienen claro los objetivos y lo hacen muy bien, aunque solo sea durante unos meses y  abandones tu iniciativa y proyecto con un muy mal sabor de boca. Y el problema ha sido que no has estudiado el terreno ni analizado si será viable o serás competente ante otras tiendas online que venderán tus mismos productos.

Que Estudiar y Valorar Antes de Montar Mi Tienda Online

Debes tener claro que una tienda online es como otro cualquier negocio físico, sus ventajas son que está disponible a cualquier día y hora, además de llegar a un gran mayor volumen de clientela. Por lo que debes invertir dinero igual que con una empresa o tienda física.

Define tus objetivos, a que publico van dirigidos tus productos, encuentra a tus 5 o 10 mejores competencias a modo de estudiar sus métodos, precios, formas de envió, garantías, afiliaciones, promociones, concursos, productos más vendidos, palabras clave utilizadas en Google Adwords …

Estudiando a tu competencia  encontraras muchísima información útil y poderosa, con toda esta información podrás valorar si puedes llegar a ofrecer un mismo o mejor  servicio y diagnosticar sí será rentable montar una tienda online.

La realidad es que para montar una tienda online es sencillo y rápido pero debes diagnosticar si será de utilidad o no, además hay que invertir dinero en los siguientes servicios que no son baratos y encontraras más abajo si sigues leyendo:

El posicionamiento web ayudara a que tu tienda online sea visible en los primeros resultados de búsqueda de Google a largo plazo de un modo natural y sin ningún coste. De tal manera que cuando algún usuario realice una posible búsqueda de un producto que estés vendiendo pueda encontrarte y comprar tus productos.

Crear una campaña en Google Adwords te ara visible el mismo día ante tus posibles clientes aunque esto supone un coste por clic o impresión con el que deberás considerar un presupuesto mínimo de 10 a 20 euros diarios.

Generar tráfico a tu web mediante un blog y trabajando las redes sociales creando cupones, concursos, contenidos interactivos a modo de ganarnos su confianza y afiliación.

Este artículo, es diferente y más real al que otras grandes empresas visten y engañan a personas como tú. Toda empresa requiere esfuerzo, inversión y dedicación. Solo depende de ti el dejes que te ayudemos …

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00