4 Consejos para Crear un Sitio Web Minimalista

4 Consejos para Crear un Sitio Web Minimalista

Con el transcurso de los años se vienen creando miles de sitios web, muchos de ellos sobrecargan su interfaz de información, imposibilitándole a los lectores encontrar el contenido que buscan. Por lo que en la actualidad, la mayoría de empresas busca brindarles a sus lectores  un sitio web moderno con una interfaz agradable que contenga todos los elementos esenciales para su navegación, resurgiendo así el movimiento artístico minimalista.

En adaptarse, exploraremos 4 puntos  importantes para conseguir crear un sitio web minimalista en los siguientes puntos:

  1. Contenido reducido, es uno de los principales mecanismo  de accionamiento para tener en cuenta al crear un sitio minimalista, en este punto se muestran los elementos necesarios, con los que queremos atraer la atención de los visitantes.
  2. Espacios en blanco, es uno de los puntos más resaltantes para tener un sitio web moderno, en el recae toda la atención que deseamos brindarle a  los puntos más relevantes en la pagina. Al mismo tiempo,  añade el toque de elegancia  y equilibrio en la web, siendo el preferido de las empresas que buscan la exclusividad.
  3. Armonía visual, para que un diseño minimalista sea agradable tienen que ser en su mayoría simétrico, los cuales deben de construirse cuidadosamente teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
    • Composición simétrica, en este punto la interfaz de la pagina se parte en por la mitad ya sea horizontal o vertical
    • Composición simétrica aproximada, esta composición es igual a la simétrica pero en esta el peso visual es el mismo en ambos lados.
    • Composición simétrica radial, en este punto la interfaz el peso visual se origina en el centro de la pagina con la ayuda de elementos simétricos en un patrón circular.
    • Composición asimétrica, en esta composición se emplea un diseño más activo con elementos altercados pero ordenados.
  4. Contraste, este es uno de los puntos básicos del minimalismo, en el que se busca darle un equilibrio estético al sitio web, por medio del color, forma, tamaño y un correcto posicionamiento de los elementos.

En conclusión, para realizar una web minimalista se tiene que tener en cuenta la frase “Menos es más” ya que por medio de esta se busca crear un diseño en el que se le facilite la navegación de los lectores en el sitio web. Mediante un diseño perdurable y atemporal, donde se muestra las aéreas indispensables del sitio web, mediante un diseño agradable y visualmente limpio.

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Deja un comentario

Contacto
+34 972 219161
  • Email Adaptarse.com
  • C/ Castell de Montgrí, 6,
    17007 - Girona
Horario
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00